Coty busca comprar Avon por 10 mil millones de dólares

La empresa estadounidense de cosméticos y perfumería rechazó la oferta al considerarla insuficiente.

 

La firma de cosméticos y perfumes, Avon Products, se negó a aceptar los $23,25 dólares que ofreció Coty,por cada una de sus acciones, considerandola una cifra insuficiente.

 

Luego del anuncio, las acciones de Avon subieron un 26%, lo que significa que los accionistas esperan una oferta más alta. Según el periódico The Wall Street Journal, Coty, que tiene ingresos anuales de 4.500 millones de dólares, está interesada en el canal de distribución de Avon, y la posible combinación que puede surgir con sus propias marcas, como: Calvin Klein, Vera Wang y Stetson.

 

Por otro lado, Avon calificó la oferta de «insuficiente», puesto que el consejo de Administración de Avon cree que es «netamente inferior» al verdadero valor de la emblemática marca. Mientras que el presidente de Coty, Bart Betch, la considera justa.

 

La actual situación de Avon no es prometedora. Las acciones de la compañía perdieron cerca del 30% de su valor en el último año. Y hace unos meses, Avon anunció que, Andrea Jung, dejaría la dirección en cuanto se encontrara un sustituto, luego de estar 12 años al frente de la compañía. 

 

You May Also Like

Cuatro formas de ser el novio más original en el 2010

El negro ha dejado de ser el básico para el novio 2010, para los españoles Devota & Lomba otros tonos puedes ser mucho más atractivos para el día de tu boda. Grises metálicos y dorados vibrantes son algunas muestras de que si se trata de innovar con estilo todo sale de perfecto. Devota &am
Read More