Nuevos viajeros del lujo

Las exigencias de los viajeros de lujo cambian modelo de turismo

¿El turismo de lujo ha cambiado? Definitivamente sí, ahora el turismo y el turista de lujo ven en sus viajes experiencias que antes no eran “valoradas”. Los tiempos han cambiado y con ello las perspectivas de los viajeros que invierten su dinero en experiencias que jamás olvidaran.

Qué toman en cuenta los el nuevo viajero de lujo

 

Experiencias: lo primero que el viajero de lujo toma en cuanta a la hora de planear un viaje es que éste represente una nueva aventura. No importa si ésta se encuentra del otro lado del mundo. El viajero busca en cualquier rincón del mundo algo que lo haga soñar y vivir al máximo. 

 

-Tiempo: no hay nada más valioso para los viajeros de lujo que el tiempo. Ellos prefieren pagar un vuelo en clase turista que los lleve en 3 horas a su destino a tener que pagar una primera clase con dos escalas y 10 horas de viaje. El tiempo es crucial para ellos y los hoteles lo saben, por eso son cada vez más los que implementan servicios que apelan a este valor tan indispensable para ellos. 

 

-Exclusividad: el viajero de lujo no va a dejar de buscar exclusividad y ésta se puede encontrar en un hotel de 5 habitaciones en medio de la selva o en un resort en el Caribe. Lo que es importante en los detalles exclusivos es que el viajero siempre buscará  sentirse especial y único. El viajero siempre agradecerá sentirse como en su casa y rodeado de hospitalidad en el servicio.

 

-Gastronomía: las experiencias gastronómicas serán claves en un viajero de lujo, en éstas los clientes buscan nuevas opciones culinarias en las que todos sus sentidos estén involucrados, no importan cuánto paguen por esto. Y es así como importantes hoteles han incluido en sus propiedades restaurantes de alto prestigio gastronómico. Sin embargo  no siempre esas experiencias se encuentran dentro de los hoteles y es que gran parte de los viajeros pueden encontrar inolvidables platos en un puesto callejero de Singapur o India, todo esto en conjunto hace inolvidable su viaje. 

 

-Cultura: el turismo cultural es uno de los más buscados por los viajeros de lujo. Aprender, conocer e interactuar con una cultura distinta es invaluable para ellos, en ésta encuentran experiencias mucho más vivenciales que los hace reflexionar y disfrutar al máximo su viaje.

 

You May Also Like