Del MBFW a la inauguración de la Expo de Fernando Botero

Una semana ‘a toda máquina’. Por Kitzia Nin Poniatowska
0 Shares
0
0
0

 

Como diría mi hijo Matías “orale ma”… Y así estuvo mi semana, me viene a la mente la película de “A toda máquina” con Pedro Infante en donde hay un personaje, el portero, que durante todo el filme entra y sale de su casa diciendo “ya llegue vieja” se cambia de uniforme y se despide “ya me fui vieja”.

 

Pues así me sentí yo, empezando con el Mercedes Benz Fashion Week presentando en el in field del Hipódromo de las Américas (caray si Don Bruno Pagliai y Don Justo Fernandez estuvieran vivos de volvían a morir al ver los cambios de lo que alguna vez fuese uno de los hipódromos mas bellos del mundo) en fin, esta es en mi muy particular opinión habiendo crecido en las instalaciones del mismo, 5 días de presentaciones de diferentes propuestas de diseño de moda, vimos de todo, lo importante es que este eventos presentados por American Express sigan siendo la plataforma y la proyección de oportunidades para el talento mexicano incursionando en el complejo mundo del diseño de ropa, salude con gran cariño (por ambas partes) a gente que hace años no veía: Clarise Porteny, Oli Peralta, Rodrigo Fernandez, Mau Valdespino quien esta cambiando de chamba después de años en la revista Glamour, desde ahora le llamaré Home and More hasta que haga oficial su nuevo puesto.

 

El miércoles se ofreció en la Casa de la Bola una cena “ecléctica” en honor a Fernando Botero quien al día siguiente con la presencia del senior Felipe Calderón Hinojosa inauguró su exposición en El Palacio de Bellas Artes acompañado por Elias Sacal en su función de Presidente de Amigos del Palacio de Bellas Artes.

 

Esa misma noche se ofreció en el anfiteatro de la Casa de Feliciano Bejar, el concierto organizado por Margarita Alvarez a beneficio de los Tarahumaras, lástima de la lluvia por que el repertorio y la puesta en escena digna de Taormina! 

 

De la expo de Botero sin duda mis piezas favoritas son sus bodegones, sus flores y naturalezas muertas, su tema de circos  y sus carbones y apuntes de tauromaquia. Saludé a Alfonso Lopez Negrete, quien siempre me a hecho reír cosa que aprecio mucho en una persona, por que para mi una persona con sentido del humor es sinónimo de inteligencia, recordamos la última vez que estuvimos en petite comité con el maestro Fernando Botero fue en casa de Nicolás Sanchez Osorio (q.e.p.d) en donde el siempre ocurrente Rodrigo Lake se presento con una manta dibujada con arcángeles “a la Botero” y el rostro recortado por donde asomaron la cabeza para la foto del recuerdo, Botero posteriormente firmo la manta, Samuel Solorzano y Casilda Garcia Pimentel, Shanik Berman y su hija Carla con quien comentamos también riéndonos el incidente en el cual literalmente la “prole” casi me lincha durante la presentación de la Paris Hilton y el potrillo Alejandro Fernandez, moving on.

 

Lina y Fernando Botero Zea, hijos del artista, mi escort e inseparable amigo Jose Pablo Valenzuela Rionda a quien en mas de una vez lo confundieron o asignaron el rol de novio, jijiji, (ya quisiera yo) pero si somos como hermanos! 

 

Al final del recorrido de las 4 salas (debo admitir que deliberadamente evité aquella dedicada al tema controversial de la tortura a los prisioneros de guerra). Tratamos de cenar en el Café del Palacio, el pobre de Luis Bello Morin propietario y chef del mismo, desbordado por la cantidad de gente, me dio gran abrazo y mas amor! A-D-O-R-A-B-L-E como siempre! Quedamos en irnos a platicar y echar lavado.

 

En otra mesa, una muy entusiasmada Lupe Ramos Cardenas del MAM, una muy mal encarada Leonor Cortina Pintado quien escupía fuego por los ojos al verme cuando también la conozco desde niñas, cual es su problema? Who cares! , En serio que se toma la gente que se toma tan en serio? Aaay que flojera! 

 

De ahí nos fuimos a cenar al Bistrot Moustaches en Las Lomas de Luis Galvez en donde salude al caballista Inigo Reynoso de Teresa y a Patrick de Sayve, me encanta y ya quedamos que estaré presente sin falta en la próxima comida de la Academia Mexicana de Gastronomía. 

 

Para terminar la semana visité el Altar de Dolores montado en el patio central de la Casa del Risco por Humberto Spíndola, Mimi Amor rancia San Angelina solía decir que era muy importante montar un altar a la virgen Dolorosa para aliviarle y distraerla de su pena.

 

Ahora estoy rumbo a San Diego, sunny California a pasar unos días de paz y tranquilidad muy merecidas antes de regresar al ajetreo y emoción de hacer la prueba de manejo del Nissan 370 Z, en pista Pegaso, Arton Senna move over here I come…

 

You May Also Like