El diseño chileno representado por Karyn Coo en el MBFW

Karyn Coo llega a México y presenta una colección inspirada en las minas de Chile.
0 Shares
0
0
0

Con gran sorpresa y expectativa comenzó el primer desfile de este jueves 29 de marzo del Mercedes-Benz Fashion Week México, presentado por American Express, con la pasarela de una joven creadora originaria de Chile, ganadora de la Segunda Edición del Reality Project Runway Latinoamérica, Karyn Coo.

 

Con una colección inspirada en las minas de Chile, del sur del país, creó prendas femeninas y sutiles con materiales como la seda, hilados de lana natural artesanales, cueros ecológicos y pieles donde mezcla lo casual con lo formal en 20 looks. Blusas, sweaters, gorros, leggins y vestidos son algunas de las piezas que desfilaban por la plataforma. Donde predominaron los colores típicos de los mineros como los crudos, negro, chocolate, y aplicaciones que brillan en dorado y plateado. Las siluetas son simples y nos evocan a los obreros que trabajan en las minas. Su estilo es femenino, pero tiene toques masculinos, romántico pero a la vez atemporal y sofisticado. Acompaña a la colección “Minero” accesorios y zapatos creados por ella.

 

Karyn Coo sostiene que no pretende hacer moda pero si pretende crear algo diferente a lo de al lado. Esta es su primera presentación en nuestro país, que se le brindó al ganar el Reality Project Runway Lationamérica Edición 2011. 

 

Los asistentes a la pasarela estuvieron encantados viendo la colección y al terminar nos fuimos a refrescar al Lounge de American Express y a retocarnos nuestro maquillaje con los expertos de la belleza y salud que consienten a sus tarjetahabientes todos los días.

 

Fotos: www.alegrekoff.com

You May Also Like