Mexicano diseña edición especial 140 años Heineken

Rodolfo Kusulas fue el ganador al Premio de Diseño organizado por Heineken
0 Shares
0
0
0

El mexicano Rodolfo Kusulas fue el ganador del concurso de diseño organizado por Heineken para diseñar la botella conmemorativa de los 140 años de la famosa cerveza, diseño que hará 1 millón de botellas para todo el mundo.

El zacatecano Rodolfo Kusulas radicado en Monterrey hizo mancuerna con el australiano Lee Dunford gracias a un peculiar concurso virtual organizado por la cerveza Heineken, con el fin de integrar el talento y promover el trabajo en equipo entre los más de 30,000 diseños de 100 países en los cinco continentes.

En la parte frontal de la botella que se utilizará en la edición conmemorativa del 140 Aniversario de Heineken, aparecerá  la estrella roja, ícono de la marca, integrada por los cinco continentes, mientras que en la parte posterior se utilizará el diseño del australiano, el cual se distingue por una gran cantidad de estrellas en diferentes tamaños y tonos verdes.

Evan Orensten, Cofundador y editor ejecutivo de Cool Hunting; Mark Dytham, Cofundador de la red creativa mundial PechaKucha y Mark van Iterson, Director Global de Diseño de Heineken, fueron los miembros del jurado que calificó los trabajos y seleccionó a la pareja triunfadora.

En su decisión influyó la creatividad de los participantes, que el diseño fuera acorde con la identidad de la marca y la habilidad mostrada por los competidores para encontrar la afinidad necesaria para integrar una propuesta.

Rodolfo Kusulas, tiene 23 años, estudia el último semestre de la licenciatura en Diseño Industrial en el Tec de Monterrey,se hizo, junto con Lee Dunford que es diseñador de empaques,  merecedor a un premio que incluye la publicación de su diseño en la edición conmemorativa del 140 Aniversario de Heineken que se comercializará mundialmente, , y a un viaje todo pagado a la Heineken Star Final 2012 en Cape Town, Sudáfrica, en mayo próximo.

“Pensar que mi nombre estará en una botella que será distribuida en todo el mundo es simplemente increíble. Se me pone la piel chinita sólo de pensarlo. Ni siquiera puedo expresar lo emocionado que estoy”, comentó Rodolfo.

En diciembre de 2011 Heineken lanzó, a través de su página oficial en Facebook, la convocatoria para que diseñadores de todo el mundo se reunieran para crear su botella conmemorativa.

Parejas de diseñadores, desconocidos entre sí, alrededor del mundo, se conectaron digitalmente y enviaron sus propuestas. Entre ellas, se seleccionaron a tres finalistas que presentaron sus diseños, mediante una conferencia virtual.

 

You May Also Like