Julia y Renata presentan la colección: Sociedades Secretas

Además “Meet and Greet” exclusivo presentado por American Express en el MBFW
0 Shares
0
0
0

La dupla formada por las hermanas Julia y Renata Franco se presentaron este jueves 29 de marzo en la décima edición del MBFW México con una colección inspirada en símbolos de la masonería y teorías de conspiración.

 

El trabajo de estas diseñadoras de Jalisco, que en 1993 crearon su marca; en el 2003 lograron traspasar las fronteras mexicanas al escenario internacional, presentándose en diversas pasarelas como el Latín American Fashion, Miami y Los Ángeles Fashion Week, en Grecia y Croacia, entre otras. Además, sus colecciones han sido publicadas en las revistas Vogue Italia, Vogue México, Glamour, Elle y Harper’s Bazaar.

 

El desfile comenzó pasadas las 21:30 horas, con modelos vestidas inspiradas en asociaciones secretas, con vestidos largos de líneas simples, mucho negro, algunas combinaciones con blanco, pantalones pitillos con colas, faldas y blusas oversize con cinturones finos, blusas de seda y pantalones de pata de elefante, faldas y vestidos con cola de pato, vestiditos coctel a rayas grises y negras. La paleta de colores que se vio fue principalmente el blanco y negro, el beige, estampados mezclados con gris, azul celeste, marfil  y un rojo vibrante espectacular. Los materiales y texturas que se apreciaron fueron el crepe, georgette, chiffon y el charmeuse de seda.

 

Una vez concluido el desfile, American Express nuevamente sorprendió a sus tarjetahabientes con un “Meet and Greet” con las creadoras, quienes muy amablemente estuvieron conversando animadas sobre su colección, una de mis inquietudes fue preguntarles porque surgió la inspiración en sociedades secretas, las dos me comentaron que surgió la idea del “Iluminati”, es decir de la sociedad de los iluminados, que es una sociedad repleta de mitos, teorías de conspiración, y secretos que implican conocimiento e información única.

 

Terminando las inquietudes de todos, les solicitamos unas fotos,  que encantadas accedieron y se tomaron con los invitados exclusivos de American Express. Julia y Renata se veían muy relajadas gozando el momento. Casi al finalizar el encuentro, aproveché la ocasión para tener una breve plática y hacerles una última pregunta en relación a sus planes a futuro de la marca. Ellas entusiasmadas, me comentaron sobre su próxima participación es en una pasarela internacional, en el 2013, en el Fashion Week de Malasia, y que estaban muy agradecidas con Beatriz Calles, quien se acercó a nosotros para decirnos que había que aprovechar este evento en Malasia para poder hacer una colección de muchas piezas y así tener una muy buena venta en aquel país. Nos despedimos y les deseamos el mayor de los éxitos.

 

Fotos: www.alegrekoff.com

 

You May Also Like