Museo del chocolate ‘MUCHO’ abre las puertas en la Zona Rosa

Crean espacio para honrar al Chocolate como Dios manda
0 Shares
0
0
0

La ciudad de México estrena Museo del Chocolate MUCHO, un espacio abierto para invitar a estimular la experiencia de todo lo que hay detrás del chocolate, sus orígenes en México y el acervo de este preciado ingrediente.

MUCHO, museo del cacao y chocolate, se inauguró en la calle de Milán, número 45 con el fin de destacar un punto de encuentro con los agricultores del cacao, fabricantes, gourmets, chefs, artistas, artesanos.

Para la inauguración se invitó al artista plástico Juan Carlos del Valle que montó la exposición Del choco que late, una obra que consiste en 22 obras en la que muestra al chocolate como un objeto de deseo y prohibición.

En ésta se puede ver óleos en pequeño formato y piezas que exhibidas en la pasada muestra itinerante de Del Valle.

Lo que debes de saber del chocolate:

-La palabra cacao proviene del náhuatl “cacahuatl” que se traduce en español como cacao. En cuanto al término español “chocolate”, se deriva del azteca“xocoatl” que significa“ aguada de cacao”. 

Los españoles y protugueses lo llaman “chocolate”, en catalán “xocotala”, los franceses “chocolat” y los ingleses “chocolate”, los italianos “cioccolato”, los alemanes “schokolade”, el Rusia se dice “shocolad” y los árabes “chocolat”. 

-Hernán Cortés conoció el chocolate en la mesa de Moctezuma, dónde fue invitado a tomarlo, por ser una de las bebidas predilectas del emperador. 

– A Carlos I de España, se le ocurrió mezclar el cacao con azúcar, canela y vainilla y de ese modo obtuvo una golosina más del agrado de los paladares europeos, naciendo así el chocolate moderno que disfrutamos hoy. 

-El árbol de cacao es una planta de tipo tropical que crece en climas cálidos y húmedos.

-En México José Ramón Castillo es uno de los chefs que más promueve este ingrediente con recetas únicas e inolvidables.

-Los chocolates más caros del mundo son: Knipschildt Chocolatier que se fabrica en Estados Unidos, Richart, fabricándolo en la región francesa de Lyon desde 1925, chocolate Godiva de Belgica y el  chocolate belga Pierre Marcolini. 

Fotos: alegrekoff.com

You May Also Like