Joan Miró, Diego Rivera, Orozco, Siqueiros en el Museo Soumaya

Carlos Slim saca a la luz otras de sus obras compradas en los pasados dos años
0 Shares
0
0
0

Parece que fue ayer que el Museo Soumaya inauguró este polémico espacio de arte.

En aquel momento, los comentarios giraban para todas direcciones, lo que era cierto es que la obra arquitectónica fue noticia en todo el mundo.

Para celebrar este año y la visita de más de un millón de visitantes, el Museo Soumaya festeja con una colección de 100 piezas nuevas.

Artistas medulares de entre los siglos XVI y XX se reúnen en esta primera exhibición temporal

Pintura, escultura, artes aplicadas, dibujo… Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos, Paisaje mexicano, Rodin, Impresionismo y Vanguardias, Arte moderno. 

Entre los que destacamos a: Joan Miró, William Turner, Eugene Delacroix, Edgar Degas, Gerardo Murillo y esculturas de Auguste Renoir, entre otros.

Todas estas piezas fueron adquiridas por el empresario Carlos Silm entre el 2009 y 2011, sin embargo decidieron esperar al primer aniversario para montarlas y presentaras en el Museo Soumaya.

Otras de las piezas que también podrás ver en esta exposición temporal son de artistas mexicanos, entre las que destacamos a la obra La familia de José Clemente Orozco, y un carboncillo y acuarela de Diego Rivera, titulado Escena yucateca. Mujer con Niño.

Museo Soumaya abrió las puertas de su primera sede en Plaza Loreto en diciembre  de 1994. Una colección que nació a fines de la década de los setenta con el acervo gráfico de la imprenta Galas de México, y que a lo largo de 17 años ha compartido su acervo en el panorama cultural latinoamericano.

Este año Carlos Slim volvió a encabezar la lista de los hombres más ricos del mundo por la revista Forbes, que según la publicación el mexicano tiene 69 mil millones de dólares.

En marzo 28 de 2011 el museo inauguró su sede en Plaza CARSO

 

 

 

 

You May Also Like