Freixenet hace el champagne oficial del Titanic

Grupo Freixenet recrea el último champagne que se bebió en el Titanic
0 Shares
0
0
0

El tradicional Grupo de Freixenet lanzó hoy en el marco de ”Alimentaria” una pieza para celebrar los 100 años del hundimiento del Titanic.

Henri Abelé del Grupo de Freixen fue seleccionado por la Fundación Titanic como el champán oficial de la conmemoración del centenario de la terrible tragedia que sacudió al mundo entero.

La Fundación Titanic, que por cierto tiene previstos interesantes eventos en todo el mundo eligió a “Henri Abelé” como el oficial ya que el champagne que se sirvió en la última cena un 14 de abril de 1912.

Curiosamente la casa Freixenet no sabía este hallazgo y menos se imaginó que la Fundación fuera a llamarlos para recrear la nostálgica bebida.

“Sin comerlo ni beberlo nos hemos convertido en el champagne oficial del Titanic” comentó  Pere Bonet  director de Comunicación de Freixenet.

El champagen oficial del Titanic:

El Grupo Freixenet decidió bautizar esta histórica pieza (obviamente Edición limitada), como Cuvée Titanic.

Se trata de un champán ‘brut’, elaborado con una selección de Chardonnay y Pinot Noir, con un toque de Pinot Meunier, que le dan un gusto fresco y afrutado, de ésta sólo se harán 4 mil botellas.

La ciudad de Barcelona ha sido finalmente la elegida para albergar los actos centrales de la conmemoración del año del Centenario del Titanic, en abril del 2012, privilegio al que también aspiraban las ciudades de Paris, Nueva York, Boston, Roma, Londres, Belfast, Palermo, Lisboa y Ámsterdam.

 

You May Also Like