Condenan a Jean-Paul Guerlain por actos racistas

Hoy el perfumista francés fue condenado a una multa de 6 mil euros.
0 Shares
0
0
0

 

Hoy el perfumista francés Jean-Paul Guerlain fue condenado a una multa de 6 mil euros por haber realizado afirmaciones despectivas hacia la raza negra en televisión.

 

Además de la multa, Guerlain  deberá pagar 2 mil euros más a cada una de las asociaciones que le denunciaron por daños y perjuicios, por sus polémicas declaraciones que hizo en octubre de 2012 en televisión, durante la presentación de su perfume Samsara.

 

“Por una vez, me puse a trabajar como un negro. No sé si los negros han trabajado tanto, pero bueno” comentó Jean-Paul.

 

El perfumista de 75 años, pidió disculpas por su expresión e indicó tan solo quería divertir al periodista. “Presento todas mis excusas a la comunidad negra por esta tontería”, dijo el creador, quien aseguró no ser racista.

 

Pese a las excusas, el Ministerio Público y las acusaciones particulares no retiraron la denuncia, pues consideraron que sus palabras provocaron problemas de orden público. Además el pasado 24 de febrero, Guerlain se vio envuelto en otra denuncia por insultar a tres empleados ferroviarios, de origen antillano y asiático.

 

Hoy las asociaciones SOS Racisme y el Consejo Representativo de las Asociaciones Negras mostraron su satisfacción por la condena al perfumista.

 

You May Also Like

Los secretos de Ana Serradilla

La actriz nos reveló los trucos y secretos para mantener el cuerpo envidiable y la cara angelical que la caracterizan. No te pierdas el video de la entrevista que realizamos con ella.
Read More