En 2006, Alejandra Quesada funda su marca para participar en diferentes ferias de diseño a nivel internacional. Ésta reconocida diseñadora, ha trabajado con grandes íconos de la moda como: Isabel Marant y el ya desaparecido Alexander McQueen. Esta joven promesa ya cuenta con varios puntos de venta internacionales como China, Japón, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos y México.
En ésta edición del MBFW nos presenta una colección en honor al pintor Pedro Friedeberg, con diseños estampados basados en su obra y el espíritu del reconocido pintor con prendas de cortes sencillos como en los años 60. Los materiales que utiliza son: lana, terciopelos, seda, y una paleta de colores en donde predomina el negro, blanco, gris, rojo, azul, violeta, dorado y amarillo, entre otros.
Los cortes son clásicos, podemos ver vestidos de los años 60´s y 70´s, faldas circulares, pantalones pata de elefantes, ombligueras, sacos y chalecos capitonados. También, observamos en la pasarela sweaters tejidos a mano y tejidos jacquard.
En el calzado, la diseñadora se inspiró en los marcos que hace Pedro para sus obras, un clásico que lo caracteriza, y consisten en plataformas de madera con rayas pintadas en dorado y negro.
Quesada nos asegura que ésta colección representa un sueño y algo muy especial para ella porque plasmó en sus diseños las obras de su pintor favorito.
Fotos: www.alegrekoff.com