Pineda Covalín presenta su colección “Nahual” en el MBFW

Pineda Covalín le da un toque exótico a la moda
0 Shares
0
0
0

Cristina Pineda y Ricardo Covalín, una dupla que unieron sus talentos hace 15 años con identidad y raíces mexicanas, han logrado poner el nombre de México en el escenario de la moda internacional.

 

En un comienzo esta marca nos sorprendió con sus mascadas y corbatas de seda estampada, pero poco a poco se fue extendiendo a otros artículos de moda y arte, que se han dado a conocer en países  como Sudáfrica, en el desfile inaugural de la Copa Mundial, en 2010, y en la India, recientemente.

 

En la actualidad cuenta con más de 100 puntos de venta en los que han llevado el color y las tradiciones mexicanas a los cinco continentes.

 

Pineda Covalin presenta en esta edición de Mercedes-Benz Fashion México, su colección otoño – invierno 2012-13, de la mano de Kris Goyri, como director creativo, con una nueva visión imprimiendo su pasión, creatividad y talento en esta colección titulada “Nahual”. En punto de las 5:30 de la tarde dio inicio el desfile sorprendiéndonos con un juego de luces neón que acompañaban a míticos animales mexicanos como quetzales, jaguares y águilas, introducidos también a la colección.

 

Utilizando una paleta de colores eléctrica como el azul violeta, rosa mexicano, naranja, verde limón entre otros, con acentos de neón, que le imprimen una luz resplandeciente y vibrante. Los modelos parecían flotar sobre la pasarela como un pavo real, búho, venado, quetzal, mariposa, mono, jaguar, armadillo, iguana, xoloitzcuintle, coyote y colibrí y que nos hace ver a estos seres humanos como seres míticos, los nahuales.

 

Una mezcla de estampados y colores vivos con cortes fluidos de la mano de Kris Goyri, una colección contrastante y al mismo tiempo estilizada, divertida pero también sofisticada. 35 looks de sedas en prendas como pantalones, blusas, sacos, toreras, vestidos, chaquetas, trench coats, vestidos de cocktail para ellas y sacos, camisas, t-shirts, pantalones y trenchs para los hombres.

 

Amoato presentó los accesorios que acompañaban a la pasarela creando una colección de máscaras y joyería, en la que estos seres misteriosos van recorriendo la pasarela sorprendiendo a los invitados con una magia especial que los hace viajar en la imaginación de un mundo irreal.

 

Fotos: www.alegrekoff.com

You May Also Like