A 100 años del Titanic, Cenas de Gala en España

España recreará el menú del Titanic en dos Cenas de Gala
0 Shares
0
0
0

Si quieres probar el mismo menú que degustáron los viajeros del Titanic, tendrás que viajar a Barcelona donde se llevará a cabo una cena en conmemoración de lo 100 años del hundimiento de famoso barco.

La Fundación Titanic de Barcelona anunció una Cela de Gala del Centenario del hundimiento de Titanic en el restaurante del Museo Marítimo de Barcelona.

La cena consistirá en una recreación del restaurante de lujo del Titanic  “Le Parisien”. En el mismo ambiente glamoroso, en el restaurante sonoará la misma música que se ponía en el famoso lugar. 

Para los que se encuentren en Madrid, pasen por el restaurante Pedro Larumbe, ya que podrán degustar de otra Cena de Gala que también tendrá disponible los platos más emblemáticos de la mítica travesía.

De hecho durante todo el mes de abril se ofrecerá un Menú Titanic con más de diez platos a elegir, y la noche del sábado 14 de abril, la carta, compuesta por 20 platos, estará inspirada en las cartas de Primera y Segunda clase del mítico trasatlántico.

Los platos del Titanic

Entre los platos que se sirvieron durante las cenas del Titanic destacamos: 

Ostras, Terrina de Foie-Gras con Puré de Apio, Solomillo de Buey con Patatas Soufflé, Guisantes y Zanahoria o Melocotones en Confitura, entre otros.

Cabe destacar el en la Cena de Gala de Barcelona, podrás visitar una exposición temporal Titanic The Exhibition ubicada en el mismo lugar. Además habrá una ceremonia a la que asistirán familiares directos de pasajeros y tripulantes del Titanic que viajaron desde Estados Unidos y diferentes puntos de Europa.

La última cena del Titanic

Unas horas antes de la desgracia del Titanic, un 14 de abril, se ofreció una cena en el lujoso comedor de la Primera Clase.

El menú que se sirvió esta re-editado. Según se ha escrito hay tres menús “Originales” de la ultima cena del comedor de Primera del Titanic, por uno se pago hace un par de años 70.000 Euros. 

Henry Tingle Wilde era el cocinero a cargo y era el responsable de todas las cocinas del barco.

Sin embargo el menú de la Primera Clase estuvieron diseñados por el Chef Francés Auguste Escoffier, considerado el padre de la Nouvelle Cuisine francesa, y quien se ganó el titulo de “Emperador de los Chefs”.

 

 

 

 

You May Also Like