Entrevista a Beatriz Calles Directora General del MBFW

Tuvimos la oportunidad de saludar y entrevistar a la coordinadora de moda mas importante y con mayor experiencia en México.

 

El segundo día del MBFW presentado por American Express reunió a los siguientes diseñadores con sus respectivas colecciones: Isabelle Manhes, Veneno en la piel de Olga Carreto, Royal Closet, Arturo Ramos, Macario Jiménez y Alejandro Carlin. Como parte de las actividades académicas, en la mañana el Fashion Group International of Mexico City impartió un Seminario y los alumnos de la carrera de diseño de la Universidad Iberoamericana hicieron una propuesta de pasarela.

 

Entre desfile y desfile tuve oportunidad de saludar y entrevistar a una querida amiga y colega con quien organice desfiles con diseñadores de la talla de Oscar de la Renta, Adrienne Vitadinni, Mary McFadden y Carolina Herrera, Beatriz Calles, quien es hoy sin duda la coordinadora de moda mas importante y con mayor experiencia en México, y gracias a ella y su direccion el MBFW presentado por American Express se consolida como el evento de moda mas importante de México con sus dos ediciones Otoño -Invierno, Primavera- Verano.

 

Betty, como la llamamos en el medio, supervisa y esta presente en cada uno y todos los eventos, aquí, la intercepto, es la tercera edición en la que ella esta a cargo y su toque, estilo y experiencia se deja ver por doquier. Nos cuenta de que el proceso de elección e invitación a los diseñadores participantes está fundamentado en el comité consultivo así como miembros de la prensa especializada, ellos son la referencia y el termómetro de lo que el público espera y quiere ver, a la vez que se marcan las tendencias de moda.

 

Recordamos nombres como a Don Manuel Mendez, Enrique Martinez, Gene Matouk y Cesar Franco, quienes en su momento marcaron y aportaron mucho al desarrollo y consolidación de la profesión del diseñador de modas en México, pero el tiempo sigue y con su paso nuevos talentos y nuevas propuestas llegan, nuevas creaciones… » La idea de todo esto, no es solo montar en escena la pasarela y los desfiles de los 29 diseñadores presentados en una semana, es capacitarlos, darles las herramientas en todos aspectos para exportar su talento, su propuesta y producto». 

 

«Queremos vender moda mexicana para el resto del mundo» nos comenta. «Estamos en platicamos con PROMEXICO a manera de entender que es lo que nuestros diseñadores necesitan desde un punto de vista del negocio para darles esa proyección internacional…»

 

Por último concluye diciendo «hemos crecido mucho, esta nueva ubicación en el Hipódromo de Las Américas nos ha permitido mejorar nuestras instalaciones, las dos pasarelas, los vestidores, la recepción es mucho mas amplia y las áreas para los huéspedes mucho mas hospitalaria, aún falta mucho por hacer y esto es un proceso constante, en movimiento, cada nueva edición es un reto para liberar el potencial de cada uno de los diseñadores participantes y la moda mexicana» 

You May Also Like