Intervenciones de Grupo Habita en el marco del Zona Maco 2012

Hotel Habita, Condesa df y Trolebús Grupo Habita en Zona Maco 2012
0 Shares
0
0
0

Grupo Habita siempre se ha caracterizado por estar en el mundo del arte contemporáneo y la llegada de Zona Maco 2012 no será la excepción. Para esta ocasión el grupo lanzará interesantes actividades en dos de sus hoteles: Condesa DF, Hotel Habita y otro en el Trolebús Grupo Habita.

Hotel Habita

El hotel Habita en Polanco proyectará el video  “Llanto por La marcha de la humanidad, del artista alemán Christian Jankowski en la pared contigüa al hotel durante las noches de ZONA MACO 2012 que podrá ser admirado desde la terraza de HABITA del 6° piso y el pool deck del 5° piso o por la avenida Presidente Masaryk.

Llanto por La marcha de la humanidad  se enmarca dentro de una nueva y compleja lectura de las relaciones entre arte y política que la Sala de Arte Público Siqueiros ha venido desarrollando en estos tres últimos años de trabajo. 

A partir de la deconstrucción de estructuras dramáticas que negocian entre ficción y realidad, Jankowski se acerca al poder comunicativo de una de las más grandes televisoras de habla hispana, para insertarse en su estructura creativa y alterarla radicalmente hasta someter la posibilidad dramática del género de la telenovela a uno de sus más altos grados de expresión: el llanto. 

Así es que un juego lingüístico entre su original propuesta de llanto televisivo y el título grandilocuente del mural  de Siqueiros La marcha de la humanidad, complejizan la idea primaria del artista alemán relativa al género dramático y la unción de las lecturas políticas del arte.

Condesa df

En el hotel Condesa df la artista contemporánea Tania Candiani propone una intervención arquitectónica en el patio central del Hotel CONDESAdf que funciona como plataforma de sonido. 

La clara intención de CANDIANI es reflexionar sobre el presente, sobre la memoria, sobre la actividad cíclica, sobre conceptos como el horario, el sueño, el descanso. 

El Patio del hotel, los corredores y en general CONDESAdf se verá completamente diferente con la columna que desde todos los ángulos afecta la dinámica del hotel al otorgarle una perspectiva diferente y especial/espacial.

Con este proyecto CANDIANI está explorando un ritmo mecánico y de flujo. La manipulación de la percepción del tiempo mediante el uso del sonido de relojes de alarma antiguos para extraer sus cualidades musicales, su elasticidad, su irreversibilidad.

Trolebús Grupo Habita

Y para conmemorar la publicación de Trolebús Grupo Habita hará durante ZONA MACO la presentación oficial del libro/memorias editado por Ariadna Ramonetti del ejercicio curatorial que se llevó a cabo en un trolebús estacionado en la vecindad de CONDESAdf por más de 4 años. 

El libro editado en el 2012 TROLEBUS 2005-2009 es patrocinado por GRUPO HABITA y el FONCA y CONACULTA y está diseñado por Jorge Lestrade.

 

You May Also Like