Sin categoría

Diseñador Toni Francesc presenta colección Aeternus

El diseñador catalán Toni Francesc presenta colección en el MBDF México

Mientras estábamos en el Lounge de American Express, quien siempre nos consiente con sus amenidades, conversamos con varias personalidades que se encontraban muy a gusto tomando un vino y esperando la hora para entrar al siguiente desfile, uno de los más esperados del día por la trayectoria del diseñador Toni Francesc, diseñador catalán, oriundo de Badalona, Barcelona muy ovacionado no sólo en nuestro país sino también en ciudades como Madrid. Nueva York y Moscú. 

A las 21.15 horas en punto Toni Francesc presentó su Colección Otoño-Invierno 2012/13 a la cual la nombró «Aeternus» que según sus palabras «es como una de esas historias que nos contaba nuestra abuela, un paseo por la memoria, y la nostalgia a través de los tejidos y las formas».

Aeternus está inspirada en las mansiones antiguas abandonadas, en los jardines secretos con recuerdos del pasado. Las voluminosas piezas y con toques militares crean una atmósfera antigua pero a la vez actual. La paleta de colores de tonalidades metal, latón y gris plomo. Cada uno de los 26 looks que componen la colección están elaborados con tejidos y materiales como algodones deslavados, seda y lana. Es una colección pensada con el estilo que caracteriza a este gran diseñador, pero con nuevos materiales como el neopreno y pieles naturales que aportan a sus diseños una excelente calidad.

Los pantalones de Aeternus son una pieza clave en esta colección, ya sea en forma de bombachos, voluminosos, pitillos y militares que los acompañan abrigos y sacos quedando el look ideal para cualquier tarde de otoño. La mujer que refleja en sus diseños Toni Francesc es soñadora, pero necesita de sus recuerdos para seguir creciendo con ilusión.

Su estilo se ha caracterizado por la experimentación, desde los tejidos hasta los patrones, a los que les cede un profundo trabajo de investigación previa, así como una gran calidad en cada una de sus piezas, las que lucen plagadas de colores sobrios y volúmenes destacados.

Punto de venta: en España (Isabel Muñoz) Tel. 0034934605668
barcelona@tonifrancesc.com
En México (Nuria Llavería)
nuria.llaveria@modaespanamexico.com
www.tonifrancesc.com
www.net-trendy.com

You May Also Like