Mensaje navideño del Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos de España emitió su mensaje de Navidad dedicado al pueblo español. El representante de la corona en España también habló de la crisis económica, como lo hizo la reina de Inglaterra, aunque se enfocó en el desempleo que aqueja a la población de aquel país, donde existen ya casi
0 Shares
0
0
0

El rey Juan Carlos de España emitió su mensaje de Navidad dedicado al pueblo español.

El representante de la corona en España también habló de la crisis económica, como lo hizo la reina de Inglaterra, aunque se enfocó en el desempleo que aqueja a la población de aquel país, donde existen ya casi 2 millones de personas desempleadas.

Externó su preocupación por las nuevas generaciones: “más allá de la frialdad de las cifras, me preocupan muy especialmente las numerosas personas que en nuestro país han perdido su empleo. Me preocupan sus familiares y tantos jóvenes que no encuentran trabajo. También cuantos ven amenazados o truncados sus proyectos y aspiraciones”.

El rey también enfatizó su preocupación por la crisis financiera y económica y habló del terrorismo: “envío una especial felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a nuestras autoridades policiales y judiciales, así como a las de Francia, por los importantes éxitos alcanzados este año que tanto nos estimulan”.

Sin embargo, el rey se apresuró a motivar a la gente: “No es tiempo para el desánimo. Hemos logrado salir adelante con fuerza de otros periodos complejos y reemprender el camino aún con mayor dinamismo”, e invitó a los españoles a creer en sí mismos a fin de alimentar confianza y esperanza en el futuro.

Finalmente, deseó “¡De corazón, para todos, muy feliz 2009!”

El mensaje completo se puede leer en la página de internet de la Casa Real.

You May Also Like

Clara Rojas prepara libro de secuestro por las Farc

Clara Rojas, quien fue secuestrada con Íngrid Betancourt, selló un acuerdo con una editorial francesa para publicar un libro sobre sus cinco años de cautiverio en manos de las Farc. Rojas hizo el anuncio el jueves en una rueda de prensa acompañada por familiares y la directora general del editorial
Read More