Experiencia Centurion: Clase de Cocina Yucateca en el Ritz Carlton Cancun

American Express Centurion nos invitó a una magistral clase gourmet de cocina yucateca.

En el marco de las actividades del Cancun-Rivera Maya Food & Wine Festival que se lleva a cabo del 15 al 18 de marzo, AMERICAN EXPRESS el día de hoy a las 11 am ofreció a sus clientes VIP interesados por la gastronomía gourmet una clase exclusiva de cocina en el Hotel Ritz Carlton impartida por dos grandes chefs, Rory Dunaway chef Ejecutivo del Culinary Center Ritz Carlton y el conocido chef de varios restaurantes en Cancun, John Gray.

Esta única experiencia animó a varios tarjetahabientes Centurion a inscribirse y participar de esta vivencia.

Los comensales estaban entusiasmados por aprender algunos de los manjares de lo más representativo de la gastronomía regional utilizando ingredientes mexicanos típicos de Yucatán.

Los chefs comenzaron con la preparación de los platillos enseñando a los participantes a como preparar cada  receta. Para acompañar este momento se recibió a los invitados con un extraordinaria «Smokey Margarita» cóctel tradicional a base de mezcal, con un shot del famoso néctar de agave y aromas de limón y naranjas. Una auténtica bebida refrescante.

Los platos que se elaboraron son auténticos manjares de la comida yucateca. Como entrada se preparó un delicioso ceviche de mariscos, el  plato principal fue tikin-xic de mero marinado con pasta de cochinita pibil con una salsa maya conocida como xnipec, acompañado de cebollas rojas marinadas al jugo de naranja agrio.

La clase magistral culminó con la degustación de los platillos elaborados en una terraza con palmeras y la espléndida vista al maravilloso Mar Caribe compartiendo con los chefs tan deliciosa comida elaborada.  

Como nos tiene acostumbrados AMERICAN EXPRESS esta mañana conquistó nuevamente a sus tarjetahabientes Centurion con una oportunidad única de socializar con los chefs y aprender algunos platillos insignia de la cocina regional.

You May Also Like