Moyao Arquitectos diseña Pepsi Center WTC

En mayo se inaugura el foro Pepsi Center WTC en la ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

Bautizado como Pepsi Center WTC este foro de conciertos promete albergar este año importantes eventos a partir del mes de mayo.

-Quién lo hizo: Pepsi Center WTC fue un espacio que diseñó el arquitecto José Moyao del despacho Moyao Arquitectos, según Moyao se trata de una construcción multifuncional y adaptable que puede albergar tanto conciertos en su modalidad de auditorio o arena, como exposiciones y encuentros deportivos. Según Moyao se trata de una construcción multifuncional y adaptable que puede albergar tanto conciertos en su modalidad de auditorio o arena, como exposiciones y encuentros deportivos.

-Trabajos de Moyao Arquitectos: Ciudad de la Cultura y las Artes/ Palacio de las Artes, Centro de Exposiciones y Convenciones Puebla, Centro de Exposiciones y Entretenimiento del WTC, Auditorio Metropolitano (Telmex), Escuela de Negocios UDLA, Archivo  General de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Foro Sol, Autodromo Hermanos Rodríguez (proyecto y dirección arquitectónica) y el Cine Teatro Metropolitan, (remodelación como centro de  espectáculos), entre muchos otros. 

Capacidad de Pepsi Center WTC: este espacio podrá albergar a 7 mil 500 personas en un área es de 14 mil metros cuadrados. En su planta baja cuenta con cuatro mil 800 metros cuadrados para exhibiciones y ferias. La planta alta posee mil 469 metros cuadrados que servirán para celebrar congresos, convenciones y eventos sociales.

En el formato de espectáculos se cuenta con cuatro configuraciones que van desde tres mil 478 butacas, hasta siete mil 500 personas en esquema mixto, ya que los asientos son movibles. Tiene dos camerinos VIP y dos generales para 16 personas cada una.

De igual modo, el recinto posee oficinas de producción y un total de tres mil 279 cajones de estacionamiento.

-Eventos de este año: entre los que se sabe ahora esta: Alejandro Fernández que inaugurará el rescinto, Bob Dylan(11 y 12 de mayo), en junio se presentarán The Mission y el espectáculo de “Dora, la exploradora”, en julio Viña Real Fest, y para septiembre la banda británica Hot Chip. Son 90 eventos los que se tienen contemplados en la temporada anual del Pepsi Center WTC, en conjunto con Grupo HIR y Ocesa.

Novedades tecnológicas: Éric Melis, director de marketing Carbonatados GEEP, indicó que en materia de video se contará con lo último del líder mundial Barco.

Hasta ahora no se han revelado fotos del proyecto.

You May Also Like