Imperdibles Castillos y Palacios en República Checa (parte I)

La República Checa revela la historia de sus mejores castillos y palacios. Aquí una oportunidad de viajar al pasado.

La República Checa es una de las potencias europeas que cuenta con más número de castillos y palacios. 

En sus 13 provincias, se pueden vivir de cerca grandes historias que rodean estos espacios que muchos son ya patrimonios de la humanidad.

En muchos de ellos tienen lugar conciertos, obras de teatro y varios festivales de la época donde se pueden ver por ejemplo muestras de oficios, danzas históricas o duelos de esgrima. A veces se celebran también visitas nocturnas de estas instalaciones.

El más vistoso relicario en la provincia de Karlovy Vary 

El Castillo de Bečov nad Teplou fue pasando durante siglos por varias reformas. Finalmente fue anexionado con el palacio vecino y después de una reconstrucción reciente vuelve a tentar a la visita. En 1986 aquí encontraron el relicario de San Mauro cuyo valor es comparable con las joyas de la coronación. 

El descubrimiento de este relicario es considerado uno de los descubrimientos más grandes del siglo XX en Chequia. Vale la pena visitar también el palacio Kyn?vart que no queda muy lejos de Bečov. Se sitúa al pie del Bosque de Slavkov, en la confluencia de tres arroyos cercanos a la mundialmente conocida ciudad de Mariánské Lázně. 

Fue construido como la residencia de verano del canciller Metternich que estuvo coleccionando aquí una multitud de objetos artísticos, colecciones de monedas, medallas, porcelana y armas. También te encantará lo extenso que es el parque inglés.

Los restos de castillo más grandes se encuentran en la provincia de Pilsen

El Castillo de Rabí fue fundado a mediados del siglo XIV y hasta el siglo XV se fue fortificando y ampliando. En la historia checa tenía un papel importante. Hoy en día está abierto para el público el área de los palacios reales. 

La parte más antigua del castillo es una torre alta que servía tanto de residencia como de punto de defensa. Debajo de la torre se originó un pequeño patio con una fuente del castillo la cual fue excavada a mano en la roca con una profundidad de hasta 60 metros. Los carriles de bicicleta muy cuidados, el cercano río Otava y una cantidad de señales turísticas te asombraran , bien vas a Rabí andando o en bici o bien en barco por el río Otava. 

Con el agua está relacionado otro monumento muy importante –el castillo de agua gótico de Švihov el cual es uno de los castillos checos más recientes. En la capilla y algunos otros lugares se han conservado unas esculturas góticas y pinturas murales del siglo XVI.

El palacio más maravilloso lo encontrarás en Bohemia del Sur

El palacio de Červená Lhota (el Pueblo Rojo) está situado en una roca en medio de un estanque típico de la zona. La fortaleza original pasó por modificaciones renacentistas, barrocas y modernas hasta que durante una de ellas le pusieron el tejado rojo y desde entonces el monumento lució en sus alrededores. De allí viene su nombre Červená Lhota. 

El palacio está rodeado por el parque inglés y es muy deseado por los cineastas. Te gustará también el Palacio de Kratochvíle que fue construido según el modelo de las villas italianas de la época renacentista. La villa se encuentra en medio del jardín al cual le rodean las murallas con bastiones y la puerta de la torre. 

En el interior decorado por las pinturas murales y copiosos estucados se sitúa la exposición del cine de títeres y de dibujos animados.

Los habitantes de Bohemia Central presumen de un tesoro gótico

Al Castillo de Český Štemberk te llevará desde Praga un trenecito llamado Posázavský pacifik. Si te decides por este medio de transporte, no te arrepentirás. El viaje por el paisaje romántico en los alrededores del río Sázava se pasa enseguida. La joya gótica entre nuestros castillos -Český Šternberk- con sus empinadas murallas son muy imponentes. 

El castillo fue denominado según el signo heráldico de su fundador, la estrella dorada. A la vuelta a Praga puedes visitar también el Palacio de Průhonice. El extenso parque palaciego, abierto todo el año, está dotado por varios tipos de plantas leñosas y otras plantas poco comunes.

Te recomendamos el paseo primaveral durante el cual florece aquí una multitud de rododendros y azaleas. El Parque de Průhonice pertence al Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El palacio con una cueva artificial puedes visitar en la Provincia de Ústí nad Labem

El romántico palacio de Ploskovice está rodeado por un extenso parque, originamelne diseñado en el estilo de los jardines de Versailles. Es posible encontrar aquí una curiosidad –en el semisótano de la parte del sur del complejo fue construida una cueva artificial con fuentes de conchas y esculturas de los Atlantes. 

El palacio Krásný Dvůr también tienta a pasear por el extenso parque. Se trata de uno de los parques de estilo inglés más grandes en Bohemia con muchas construcciones más pequeñas, pabellones y lagunas.

You May Also Like