Zara inaugura su tienda más grande en Estados Unidos

Zara abre nueva tienda en la Quinta Avenida.

 

Inditex no se dejará intimidar por su competencia en ninguna parte del mundo y muestra de ello es que el grupo inauguró en la icónica Quinta Avenida en Nueva York la tienda de Zara más grande de Estados Unidos.

El grupo aprovechó el lanzamiento de esta tienda para hacerle algunos cambios al diseño de la tienda, para ello llamó a la directora del proyecto arquitectónico y de diseño de la nueva tienda Elsa Urquijo que le dio un concepto único.

«El concepto arquitectónico (de la tienda) es el de la tela que cae y envuelve el cuerpo de la mujer» , explicó  Urquijo.

-La tienda cuenta con más de 3 mil metros en tres plantas y es la más grande de Estados Unidos.

-La tienda será inaugurada mañana en Nueva York.

-En el diseño predominan las líneas negras y los planos blancos.

-La nueva tienda propone  compromisos medioambientales del grupo, plasmados en el Plan Inditex Sostenible 2011-2015.

-La tienda fue montada en el edificio Tishman, construido en 1957 uno de los uno de rascacielos más famosos de NY.

Zara cuenta con cinco escaparates y una fachada de más de 23 metros.

-La tienda estrena un sistema de iluminación que se prende en el 80% % cuando no hay nadie y detectores de presencia en las zonas de menos tránsito. 

– La gran tienda incluyó el uso de detectores de presencia para reducir la intensidad lumínica en el 80 % cuando no hay nadie y detectores de presencia en las zonas de menos tránsito. 


Urquijo explicó que «la renovada imagen de la tienda está basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. En todo el espacio prima la sencillez, en la búsqueda del contacto directo del cliente con la moda» .

 

You May Also Like