Vladimir Cora en Galería Oscar Román

El artista mexicano Vladimir Cora prepara exposición en la Galería Oscar Román.
462 Shares
0
0
462

Galería Oscar Román presentará la muestra Escenario” de uno de sus artistas más representativos: Vladimir Cora. 

Vladimir Cora es un pintor y escultor mexicano de reconocida trayectoria internacional.

Nació en Acaponeta, Nayarit en 1951. Estudió Artes Plásticas en la Escuela de Pintura y Escultura en Tijuana y en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura  “La Esmeralda”. 

Recibió mención honorífica en la Primer Bienal de Pintura Rufino Tamayo en  Oaxaca; el Gran Premio de Confraternidad de Cuatro Culturas en la Primera Bienal de Pintura Iberoamericana del  Instituto Andino de Artes Populares en Miami, Florida, Estados Unidos; y en 1989 el Premio de Artes Plásticas del Gobierno del Estado de Nayarit.

Cora tiene 150 exposiciones individuales y otras tantas colectivas. Desde 1999, en su ciudad natal, existe el Museo Vladimir Cora, en donde exhibe su colección particular con obras de Rufino Tamayo, Sergio Hernández, Sebastián, Francisco Toledo, Manuel Felguérez, los hermanos Castro Leñero, Vicente Rojo, Gabriel Macotela y otros.

En el año de 2010 presentó en la explanada del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, su muestra escultórica titulada “Los Apóstoles”, que consiste en  12 esculturas monumentales hechas de madera de huanacaxtle. Recientemente ha presentado exposiciones en Valle De Bravo, Puerto Vallarta, Fundación Alica de Nayarit, San Miguel de Allende y el 39 Festival Internacional Cervantino. 

El director de la galería Oscar Román comentó sobre el artista:

“Vladimir Cora es uno de los grandes exponentes de la pintura y la escultura mexicana, que sin duda logra atrapar al espectador a través de sus personajes y rostros expresionistas. Dentro de su iconografía hemos visto a las señoritas de Tecoala, las flores para Mary, los manglares, los apóstoles y muchos otros temas donde la naturaleza forma parte primordial de una escenografía en el que las flores, mujeres y hombres han sido representados en su particular forma de interpretación. 

En esta ocasión estos escenarios dan pie al título de su nueva exposición, en la que tendremos la oportunidad de ver y entender desde su particular punto de vista los entornos que en muchos de los casos han sido utilizados por los creadores en el teatro, en el cine, en plazas públicas y en alguna forma de expresión actual que incorpora a la televisión, los videos y formas de interacción pública. 

Los rostros que hemos visto a través de la historia en sus múltiples formas de expresión, en esta ocasión los veremos plasmados en sus lienzos, desde los cuales podemos imaginar a todos estos personajes que sin duda han sido el reflejo de una historia y que de forma metafórica Vladimir los transforma dando como resultado el color y las formas características que solo él sabe interpretar”.  

La exposición estará desde el 22 de marzo en la Galería Oscar Román ubicada en Julio Verne 14 Polanco.

You May Also Like