El chef Daniel Ovadia cocina para Ferran Adrià

¿Qué le das de comer al mejor chef del mundo? Daniel Ovadia lo sorprendió con este menú.
0 Shares
0
0
0

Ferran Adrià el chef más laureado de los últimos años visitó la ciudad de México con el fin de realizar algunas actividades como embajador de “Telefonica”. Su arribo fue el sábado pasado y uno de sus primeros encuentros gastronómicos fue en los jardines del Museo Dolores Olmedo donde el chef del Paxia Daniel Ovadia le ofreció un menú muy especial.

El chef Daniel Ovadia compartió con nosotros lo que preparó especialmente para este evento y cerró su restaurante Paxia en Santa Fe para llevarse a todo su equipo a este encuentro.

Menú para Ferran Adrià

“Un pequeño paseo por México”

-Almeja blanca en rescoldo, salsa de lentejas, cebollitas, chile serrano y gajos de limón Gordita de chicharrón prensado, salsa verde cruda y queso fresco.

-Chinicuiles ahumados con corazón de maguey horneado, salsa molcajeteada de chile Mixe, aguacate criollo, xoconostle, nopal y aceite de pápalo

“Nuestra Cocina Mexicana”

-Costillitas y cueritos de lechón, yema de huevo, guacamole, rabanitos, totopos de maíz, limón, cebolla y brotes de cilantro.

-Tortita ahogada, carnitas de ternera, caldillo de jitomate y chile de árbol Quesadilla crujiente de pollo, azúcar, mole negro y chocolate al 70% cacao.

-Sopa de frijol negro, jamón ibérico de bellota “Joselito”, bolitas de arroz D.O. Estado de Morelos, crema de rancho, epazote y aguacate criollo.

-Codillo de cerdo estofado y glaseado, reducción de tuétano y cebolla quemada, verdolagas, frijol y chile chilhuacle rojo.

-Venado de cola blanca yucateco, chilmole, ajo negro, verduras en escabeche y tamal colado

“Lo Dulce y lo Bueno”

-Coyotas rellenas de piloncillo, nicuatole de maíz, nata y café Calabaza tamalayota en tacha, espuma de zacate limón, jitomate de árbol y granizado de guanábana Bebida de muicle, coco, chía, apio y mezcal Espadín de Santiago Matatlán.

Maridaje 

Viña Kristel, Monte Xanic, Hans Backhoff, Valle de Guadalupe, Baja California  ́10 Witbier, Cervecería Calavera, Tlalnepantla, Estado de México Obscura, American Brown Ale, Cucapá Brewing Co., Mexicali, Baja California Fauno, La Trinidad, José Luis González, Ensenada, Baja California  ́09

 

Daniel Ovadia dirige actualmente un equipo con 150 personas en los tres restaurantes, contagiado por su energía, disciplina y cuidado en los detalles. 

Los restaurantes Paxia son reconocidos en la Ciudad de México por los exquisitos platillos de Alta Cocina Mexicana que se preparan bajo la supervisión estricta y la visión propositiva de Daniel, mientras que el personal de servicio se esmera para atender a sus clientes con la mayor amabilidad y eficiencia, tal y como él exige. 

Como un confeso autodidacta, Daniel devora todos los libros de cocina, restaurantería y negocios que pasan por sus manos, a la vez que aprovecha cualquier oportunidad para tomar cursos y viajar, con el fin de estar al pendiente de las tendencias y los estándares en los mejores restaurantes del mundo. 

De esta manera, Daniel contribuye a impulsar la Gastronomía Mexicana como una de las mejores del mundo, no sólo por sus platillos sino también por el nivel integral de la experiencia que se ofrece en sus restaurantes. 

You May Also Like