Taylor Swift derrota a Lady Gaga en ganancias

Adele quedó en décimo lugar a pesar de haber ganado 6 grammys.

Hoy la revista Billboard publicó la lista de los 40 artistas con mayores ingresos de la industria musical del 2011, la cual está encabezada por la cantante country Taylor Swift .

Con 35,7 millones de dólares, acumulados por sus giras y venta de discos, Swift dejó atrás a la extravagante Lady Gaga, quien se quedó en el cuarto puesto de lista con 25 millones de dólores, luego de encabezar la lista de las famosas con más ingresos de Forbes hace unos meses.

La estrella del country, quien a sus 22 años ya cuenta con seis premios Grammy, obtuvo gran parte de sus ingresos gracias a su disco Speak Now, que vendió 1,8 millones de copias en Estados Unidos, y a una gira por diferentes países que le dejó ganancias de 29,8 millones de dólares.

En el segundo puesto se colocan los integrantes de U2 con 32,1 millones de dólares; mientras que el tercer lugar fue para el cantante de country Kenny Chesney, quien ganó 29,8 millones de dólares.

Cabe mencionar que el décimo puesto fue para la recientemente ganadora de seis premios Grammys Adele, que vendió más de ocho millones de copias con su disco 21.

En la lista también destaca la presencia de Celine Dion, Bon Jovi, Enrique Iglesias, Kanye West, Justin Bieber, Paul McCartney, Rihanna, Britney Spears, Elton John, Katy Perry, entre otros.

You May Also Like