La próxima semana, el reconocido diseñador Tommy Hilfiger se integrará al equipo de American Idol como asesor de imagen para los finalistas del show.
A partir del jueves 15 de marzo en FOX, Hilfiger orientará a los concursantes para que definan las identidades de sus respectivas actuaciones y les ayudará con las transformaciones de sus estilos a medida que luchan por la posibilidad de transformarse en el próximo American Idol.
«Me siento honrado de sumarme a Ryan, Steven, Jennifer, Randy y Jimmy para la 11a. temporada de American Idol», afirmó Hilfiger.
«Las experiencias que tuve al comienzo de mi carrera inspiraron mi compromiso para orientar a estos jóvenes dedicados a perseguir sus sueños. Los músicos pueden trasladar al escenario dicha visión y personalidad. Admiro a quienes asumen riesgos y comparten mi creencia en el poder de la moda para transformar e influir, y estoy ansioso de trabajar con los artistas para orientarles en la definición de su estilo de actuación e identidad».
Tommy Hilfiger en la música
Desde el comienzo de su carrera, Hilfiger ha estado inspirado por la música. Comenzó con su primera empresa, People’s Place, a la edad de 18 años, vendiendo jeans y diseñando el vestuario del grupo musical de su hermano para las presentaciones locales.
A medida que los diseños de Hilfiger se fusionaron con la cultura popular, el mensaje distintivo de la marca de la compañía ha continuado celebrando la larga asociación entre la marca y el mundo de la música.
Al amparo de la etiqueta con su nombre, ha trabajado con leyendas de la música tales como los Rolling Stones, Lenny Kravitz, David Bowie, Britney Spears, Beyonce y Taylor Swift.
Logros de Tommy Hilfiger
Premio al Diseñador de Ropa Masculina del Año, otorgado por el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (1995)
Premio al Diseñador del Año, otorgado por la Escuela de Diseño Parsons (1998)
Premio al Diseñador Internacional del Año en la edición anual «Hombres del Año» de la edición alemana de la revista GQ (1998)
Premio al Diseñador Internacional del Año, otorgado por la edición alemana de la revista GQ (2002)
Premio al Diseñador del Año, concedido por la edición española de la revista GQ (2006)
Premio al Logro Individual, concedido por la Federación Hispana (2007)
Premio Bambi en la categoría moda (2008)
Diseñador No. 1 en la lista anual de los mejores 10 que elabora la revista Women’s Wear Daily (2008)
Premio al Apoyo, otorgado por la UNESCO (2009)
Premio a la Trayectoria, otorgado por la revistaMarie Claire (2009)
Premio a las Leyendas, otorgado por el Instituto Pratt (2010)
Premio al Espíritu del Diseño, otorgado por la Universidad de Filadelfia (2011)
Premio al Diseñador del Año en la edición anual «Hombres del Año» de la revista GQ (2011).