Audemars Piguet anuncia alianza con ZONA MACO

La relojera Audemars Piguet será la casa relojera patrocinadora de ZONA MACO por 5 años.

La casa relojera Audemars Piguet anuncia su participación como patrocinador oficial y guardián del tiempo por los próximos cinco años, en una de las Ferias de Arte Contemporáneo más importantes de Latinoamérica, ZONA MACO (18 al 22 de Abril) en el Centro de Exposiciones Banamex.

Para firma esta alianza es por demás obvia ya que la manufactura Audemars Piguet siempre ha tenido un vínculo que comparten, la Alta Relojería y el Arte Contemporáneo: el ingenio durante el proceso creativo, la artesanía detrás de cada obra; el alma del artista detrás de su objeto; el hilo conductor que conmueve, todo con la misión de crear un arte – objeto.

Audemars Piguet, promotor de nuevas obras dentro del Arte Contemporáneo, presenta “Doce Momentos de la Mujer AP” de Arturo Elena, una exhibición de ilustraciones de moda con la inspiración de las colecciones artesanales de joyería y Alta Relojería de la casa ginebrina. 

De diseñador a ilustrador, Arturo Elena, artista con gran trayectoria, galardonado con el premio ARI en 2002, es reconocido internacionalmente por su arte detallista y realista.

Durante Zona MACO Audemars Piguet exhibirá una colección de relojería rindiendo homenaje a su icónica pieza Royal Oak. Para la ocasión, se encontrarán dos piezas particularmente únicas.

La primera se trata del Extra Thin Royal Oak, que hace perder la cabeza desde su creación en 1972, por la huella permanente que ha dejado en la historia dela relojería contemporánea. 

La misma caja de prestigio en acero que alberga aquel movimiento mecánico extra plano – en otras palabras, el corazón que hace latir el reloj -, prueba constancia de su éxito, como el primer reloj deportivo de prestigio en acero, causando sensación ininterrumpidamente. Sin duda, la longevidad, tal y como lo ha probado cualquier pieza de Arte Contemporáneo, es la prueba de su carácter.

La segunda pieza, se trata del Extra-Thin Royal Oak Tourbillon, una complicación emblemática y especialidad de la casa cuyo fin es compensar los efectos de la gravedad en el escape.

La Manufactura de Le Brassus no sólo se ha distinguido por realizar tourbillones espectaculares para relojes de bolsillo, sino que también dio origen al entusiasmo excepcional que conoce actualmente esta complicación en la muñeca, ya que Audemars Piguet presentó en 1986 el primer reloj de pulsera tourbillon en serie.

Arturo Elena

Arturo Elena es un célebre ilustrador español cuya carrera inició en la década de los años ochenta como asistente de diseño para colecciones de hombre y de mujer en Barcelona, España. Desde 1998 colabora de forma permanente como profesor de ilustración con el Instituto Europeo di Design (Madrid y Barcelona), donde ha realizado exposiciones retrospectivas de su trabajo en 2001 (Madrid) y 2006 (Barcelona). 

Ha tomado parte en varias exposiciones colectivas, entre las que destacan “Tras el espejo” (Museo de Arte Moderno Reina Sofía de Madrid) dedicada a los artífices de la moda española, y en la exposición “Paper Chic” (Círculo de Bellas Artes de Madrid) dedicada a los ilustradores españoles de moda. Recientemente, invitado por el Museo del Traje CIPE (Madrid), inauguró la exposición retrospectiva titulada “Arturo Elena: 25 años de ilustración” (octubre 2009 – enero 2010), dedicada a recorrer su trayectoria como ilustrador de moda durante los últimos 25 años.

Audemars Piguet

Audemars Piguet es la manufactura relojera más antigua que siempre ha permanecido en manos de las familias fundadoras (Audemars y Piguet). Desde 1875, la sociedad escribe los capítulos esenciales de la historia de la Alta Relojería con numerosas primicias mundiales. En el Valle de Joux, en el corazón del Jura suizo, sus obras maestras ven la luz en series limitadas con un notable nivel de perfección relojera: modelos deportivos y audaces, guardatiempos clásicos y tradicionales, espléndidas creaciones de joyería para señoras y piezas únicas.

 

You May Also Like