Sin categoría

Suprema Corte de Justicia evalúa caso de Florence Cassez

Ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar pide libertad de Florence Cassez.

 

El caso de la francesa Florence Cassez encarcelada en México por el delito de secuestro volvió a ocupar los encabezados de los diarios mexicanos.

Ayer, el ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar abogó por la liberación inmediata de la francesa sentenciada a 60 años de prisión sin posibilidad de repatriación.

 “Esperemos que se pueda impartir una justicia que sobre todo llegue a quien ha sido víctima de un delito y no se favorezca a un delincuente, porque desde la CNDH estamos siempre muy de lado de las víctimas, de quien ha sufrido un daño y de quien hace un señalamiento y se busca que se le haga justicia”, argumentó el ministro.

Después del comentario de Arturo Zaldívar, Raúl Plascencia presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comentó que la investigación debe tener más precisión pero que hay que tomar en cuenta los testimonios de las víctimas. 

“fundamental que en el tema de la justicia pueda ponderarse con toda precisión el derecho que tiene quien está siendo juzgado, pero también el testimonio de las víctimas del delito”.

Florence Cassez fue reconocida por algunos de las víctimas de secuestro, entre ellas la de Ezequiel Yahir Elizalde Flores, quien argumentó en su momento que la francesa era parte activa en los plagios de la banda e intimidaba a las víctimas.

Elizalde  explicó, pese a que usaba lentes oscuros y un paliacate para cubrir su rostro, pudo reconocerla después de ser rescatado junto con otras dos víctimas de secuestro, durante una diligencia en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) el año pasado. 

Se encuentra actualmente en la cárcel de Tepepan (Ciudad de México) y en 2008 fue condenada a 60 años de prisión, se espera que este 21 de marzo la corte lleve a debate el tema.

 

You May Also Like

Comex entra al mundo de la moda por la puerta grande

Pensar en Comex es mucho más que  recordar pinturas para interiores y exteriores, hoy Comex México se lanza a una aventura mucho más ambiciosa, la moda, el arte, y las tendencias unidas por el color. Hoy por hoy Comex es ícono de tendencias y el mundo de la moda no puede quedar fuera de la jugada
Read More