Guía Peñín y El Palacio de Hierro se unen por los mejores vinos

El Palacio de Hierro presenta en México la Guía Peñín con los mejores vinos de Argentina, Chile, España y México.
0 Shares
0
0
0

La afamada guía de vinos “Guía Peñín” lanzará junto con El Palacio de Hierro la Guía Latinoamericana que incluye los mejores vinos de Argentina, Chile, España y México.

Guía Peñín es sin duda una de las referencias más importantes de los vinos, aquí en teoría están los mejores vinos puntuados de diferentes partes del mundo. Por lo que la llegada de esta edición será por mucho significativa.

El Palacio de Hierro alojará con mucho entusiasmo esta edición que recoge más de 3.000 vinos referenciados que superaron la puntuación de corte, establecida en 90 puntos.

Las catas de los vinos latinoamericanos tuvieron lugar durante un viaje del equipo de cata a mediados de 2011 a Baja California (México), a la región argentina de Mendoza y a Chile. 

Según Carlos González, director de Guía Peñín, los vinos mexicanos “se mostraron frutosos, frescos y agradables, algo que nos sorprendió y que hizo reflexionar acerca de la idea preconcebida que se puede tener de los vinos elaborados en una zona semidesértica”.  

En cuanto a los catados en Argentina, “resultaron maduros, frutales, pero con cierto exceso de roble, sobre todo en la región de Mendoza. 

El resto, resultaron más frescos y florales”. En el caso de Chile, “hay frescura y  acidez marcada en los vinos de zonas costeras y maduración y calor en los valles ‘entre cordilleras’”, asegura el director de Guía Peñín.

Será este martes 13 que El Palacio de Hierro lleve a cabo la presentación oficial de la Guía 2012 de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México que se venderá en El Palacio de Hierro y en las librerías Gandhi de México por 310 pesos.

You May Also Like