Sara Errani y David Ferrer campeones del Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2012

Nuestra corresponsal Kitzia Nin Poniatowska estuvo en las vibrantes finales del Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2012.
0 Shares
0
0
0

 

Las finales de la 19 edición de Abierto Mexicano de Tenis Telcel realizado en The Fairmont Acapulco Princess desde el 2001 se llevaron a cabo entre compatriotas, por la parte femenina las italianas Sara Errani, rancheada 36 del mundo y la favorita y bicampeona Flavia Pennetta, número 27, que llegó a esta final luego de de derrotar a la rumana Irina Begu en dos sets sin complicaciones 6-2 6-2. Era claro que la afición estaba con Pennetta, y se esperaba mucho la victoria de esta en el enfrentamiento con la otra tenista italiana, sin embargo la posibilidad de tricampeona le fue arrebatada a Pennetta en tres reñidos set 5-7 ,7-6 muerte súbita, 6-0 en donde la victoria de Errani se hizo inminente.

Graciosa y excelente atleta Penneta afirmó y felicitó ante todo el auditorio la victoria y nivel de juego de su contrincante a la vez que agradeció al público mexicano su apoyo y cariño, razón por la cual este torneo es uno de sus favoritos.

José Carral miembro del Consejo Telcel hizo entrega del cheque de premiación.

Por la parte masculina, más de uno comentó que la verdadera final fue el juego  de semifinal entre el colombiano Santiago Giraldo y el bicampeon español y favorito David Ferrer. Tras casi dos horas de juego y de entrega total por ambas partes, “el Rey David” ganó en dos sets 7-5, 6-4. Pasando así a la final en donde encontró por 14ava ocasión al madrileño Fernando Verdasco (quien llevaba la ventaja con 7 victorias) sin embargo siendo Ferrer el favorito y posible tricampeón colocándose a la par del gran Thomas Muster.

En un juego que duró un poco más de una hora con marcados exabruptos por parte de Verdasco, culpando a la afición por sus errores y desatinos, lo que le valió una abucheada, el marcador y rumbo del juego se definió en el primer set en el cual Verdasco claramente no solo perdía puntos sino su concentración y desempeño, por su parte el 6 del mundo David Ferrer se mantuvo enfocado y atinado en su juego, coronándose por tercer año consecutivo (2010,2011,2012) Tricampeón del Abierto Mexicano de Tenis Telcel.

A casi dos décadas de sus origines en el Club Alemán de la Ciudad de México, hoy el Abierto Mexicano de Tenis Telcel es sin duda uno de los eventos más importantes en su género reuniendo figuras de talla internacional en cada edición como Anna Kournikova, la bicampeona Venus Williams ( 2009,2010), cabe mencionar que en esta edición se contó con la presencia  de tres bicampeones: Nicolas Almagro, Juan Ignacio Chela y el hoy Tricampeon David Ferrer al vencer  sin mayor reto a Verdasco  en dos sets 6-1, 6-2.

You May Also Like

Presentación de la línea Nike Sportwear

Nike realizó la presentación de su nueva línea Sportwear a lo grande: con una fiesta a la que acudieron más de 2 mil invitados, para disfrutar de instalaciones de arte, música, baile y diversión garantizada por los ritmos del Dj Mix Master Mike, de los Beastie Boys. En el evento realizado en el g
Read More