Finaliza la sexta edición del IDM

Olmos & Flores nos hablan sobre su participación en el IDM y los detalles de su nueva colección.
0 Shares
0
0
0

Ayer fue el último día de International Designers México FW 12-13, organizado en el Foro Polanco, en donde se dieron a conocer las nuevas colecciones de grandes diseñadores consagrados y emergentes.

Olmos & Flores fue una de las firmas que se presentó ayer por la noche. Con una colección extravagante y en donde el estampado fue el protagonista.

 

La firma fundada en el 2008, en Guadalajara, por Daniel Flores y Víctor Olmos, quienes desde su primera colección se preocuparon por la innovación y el diseño en ropa interior; surgió con el objetivo de ofrecer prendas especializadas y una nueva estética del hombre moderno, pensando firmemente que un hombre puede llegar a ser versátil en su ropa íntima, tanto o más que en la exterior.


Actualmente Olmos y Flores expandieron su colección, por lo que han decidido presentar trajes de baño, pijamas, maletas y ropa deportiva.


Para darnos más detalles sobre su nueva colección FW 12-13 Olmos y Flores ofrecieron una entrevista exclusiva para Masaryk.tv:

Sobre su colección presentada para IDM…

Esta colección hasta ahora es la colección más personal que hemos presentado y está llena de elementos que son una sorpresa.

¿Qué piezas son las más emblemáticas de la colección?

Los puños dorados en las camisas que están hechos de metal con un bañó de oro y fusionados con las telas de una forma muy industrial.

¿Cómo crees que ha evolucionado la moda hecha en México?

Nos gusta pensar que vamos por buen camino, aunque admitimos que nos queda un camino muy largo por recorrer, y un trabajo el doble de duro que en otros lugares del mundo. Pero seguiremos trabajando para mejorar la moda hecha en México.

¿Cuál es el proceso creativo de una pasarela?

El proceso es muy extenso dependiendo de cada colección pero va desde la conceptualización, materiales etc. Pero es divertido y a la vez terapéutico para nosotros. 

¿Cómo te hace crecer una plataforma de moda?

Creo que para nosotros fue el parteaguas para empezar una proyección mas internacional, el IDM es nuestra casa y hemos crecido con ella por eso para nosotros es muy importante.

¿Qué piezas son las que vienen con fuerza este año?

Creemos que para primavera-verano los colores muy vibrantes y las flores por supuesto. 

¿Dónde podemos encontrar a la venta tus piezas?

En Guadalajara en marsella 153 y en nuestra página olmosyflores.com

¿Qué diseñadores son inspiradores en tu vida?

Siempre nos ha gustado Jean Paul Gaultier, en su estética. 

Sobre ustedes:

-Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México.

-Edad: 26 Víctor y 27 Daniel

-Dónde estudiaste: estudiamos en el CUAAD, en la Universidad de Guadalajara

-Cuándo lanzaste tu primera colección: en el 2008

-Personajes que han usado tus prendas: Oscar Madrazo, REIK

You May Also Like