Andy García quiere llevar la vida de Hemingway al cine

Andy García de visita en el Festival Internacional de Cine detalló el proyecto que está en el horno desde hace meses.
0 Shares
0
0
0

En la visita a México de Andy García el actor comentó que quiere llevar al cine la vida del escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Andy García está de visita en México el marco del Festival Internacional de Cine que se lleva a cabo en la ciudad tapatía. Aquí el actor comentó que le encantaría llevar la historia del famoso escritor de “Por quién doblan las campanas” y “El viejo y el mar” a la pantalla grande, pero que aún está en espera de que alguien se anime a  apoyar la parte económica.

“Es un guión que estoy escribiendo con la nieta de él, que voy a dirigir”, señaló durante su visita al Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad, donde será objeto de un homenaje. “Estamos en el proceso de financiamiento, así que después de esto ¡voy a pasar el sombrero a ver quién me apoya!”, dijo García. 

Hasta ahora nadie se había animado a escribir una historia sobre uno de los escritores estadounidenses más influyentes del mundo. Woody Allen pudo darle un pequeño pero muy interesante lugar en su film “Midnight in Paris” en la que Hemingway aparece con su esposa la escritora Zelda.

Hoy Andy García impartirá una Master Class en la Sala de cine Gabriel Retes (Expo Guadalajara)

Relajado, de buen humor y dispuesto a repartir abrazos a quien se lo pidiera, Andy García sorprendió ayer a los asistentes de Talent Campus, al hacer acto de presencia al término de la proyección de su película The Lost City (La ciudad perdida).

El actor de origen cubano arribó a la Sala Gabriel Retes de la Expo Guadalajara acompañado por el equipo de su película y por el Director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara G27, Iván Trujillo Bolio.

La cinta, filmada en República Dominicana, es una oda de amor a su patria, a su música y a su gente.

Sonriente en todo momento, y en un perfecto español con acento cubano, García charló con Hebe Tabachnik, programadora del Festival Internacional de Palm Springs y del Festival de Cine de Los Ángeles, y posteriormente respondió preguntas del público.

La primera sorpresa de la noche fue la pregunta de una joven cubana del Talent Campus, quien le preguntó cómo hacía para seguir amando a Cuba habiendo salido de ahí hace tanto tiempo (abandonó la isla siendo un niño de 5 años), a lo que García respondió que un cubano nunca deja de amar a su país.

You May Also Like