El español Fernando Verdasco jugó sólido y se instaló en la ronda de cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis Telcel. Verdasco dejó en el camino al argentino Juan Ignacio Chela con parciales de 6-4 y 6-2.
El español parece venir dispuesto a pelearle a los favoritos para llegar lo más lejos que pueda. Verdasco sabe ya lo que es ser finalista en este certamen, pues en 2004 peleó por el título, aunque fue superado por su compatriota Carlos Moyá.
La tarde de este miércoles Verdasco mostró mucha seguridad con su drive, y aunque Chela tuvo buenos momentos, fue evidente que ya no tiene tanta movilidad; hubo puntos en los que se quedó prácticamente parado. “La verdad es que él jugó muy bien, tiene una derecha muy pesada para mi revés”, reconoció Chela ante los medios.
En el segundo set Juan Ignacio sufrió el quiebre de su saque en el tercer juego, pero fue en el séptimo que una nueva ruptura definió el encuentro para el lado del ibérico. Verdasco hizo lo suyo y en menos de hora y media entró a los cuartos de final.
Por otra parte el colombiano Santiago Giraldo se encargó de eliminar al español Marcell Granollers, con parciales de 6-4 y 6-3. Su siguiente compromiso será contra el argentino Carlos Berlocq.