Guía de restaurantes: 5 lugares para deleitarse en Semana Santa

Con ganas de vivir al máximo la cuaresma, no te pierdas de estas opciones culinarias en el DF.
0 Shares
0
0
0

Celebra de la cuaresma es estos restaurantes que proponen consentir a los amantes de los mariscos durante varios días.

Bellopuerto: este año cumple 3 años y es uno de los consentidos del barrio de Polanco, aquí el ambiente marisquero comienza en su decoración en la que te transmite una atmosfera playera. Las ventajas de comer aquí es su amplia y basta carta de mariscos, que van desde las clásicas tostadas de pescado o camarón o un Huachinanguito al ajillo, a la talla, a los dos chiles o a la veracruzana.

El chef Osiel del Carpio es el encargado de consentir los paladares más exigentes. 

Dirección: Julio Verne #89, esquina con Virgilio, Polanco.
Teléfono: 52-81-09-80

Stampa de Mar: instalado en la parte baja de una construcción estilo europeo llevada a cabo por el Ingeniero Manuel Stampa (donde el restaurante toma su nombre), responsable también de la edificación de lugares icónicos de la Colonia Roma y sus alrededores. Su decoración es discreta y elegante a la vez, respetando al mismo tiempo el estilo original de la casona que se asoma justo enfrente a la iglesia de la Sagrada familia en la calle de Orizaba. Stampa de Mar se adapta a cada temporada y sorprende a sus comensales con nuevas cartas temáticas. Algunas otras de sus especialidades son: Tostadas de atún, Pulpo a las brasas, Atún al Carbón, Tacos de Marlin, Atún Sellado al Carbón, además de Crema y CevicheStampa.

Stampa de Mar en: Segunda calle de Orizaba 28

Tel: 5207 0731 / 5207 0741

Restaurante Valera: este lugar se ha distinguido por ser un espacio de detalles, no solo por su oferta gastronómica, sino por sus toques de diseño arquitectónico, inspirado en las texturas, olores. Aunque también se vende carne para esta cuaresma el restaurante ofrecerá opciones como “La Pesca del Día” que pueden ser lomos de pescados condimentados con hierbas de olor, acompañados de verduras al gusto, además de atún, salmón ó bacalao a la parrilla o especialidades como la Sopa Clam Chowder, Puplo a las Brasas, Panzotti con Langosta ó Brocheta de Mariscos, que se pueden acompañar con un espumoso vino.

Restaurante Valera: Plaza Antara

Tel: 52807431, 52807774

Contramar: uno de los puntos de reunión más asiduos los viernes de quincena es este restaurante más que consolidado en la ciudad. Aquí prevalece el ambiente fashion y trendy de la colonia Roma. Recién remodelado, Contramar ofrece todos los días un menú perfecto para la Semana Santa, pero los platos más socorridos son: las tostadas de tataki con atún y poro frito como entrada, el pescado a la talla y el pulpo a las brasas.

Contramaren en  Durango 200, Roma Norte, 5514

Tel: 5514-3169

Pablo el Erizo: comandado por el joven chef Efraín Soto, este lugar cobra fama y buenos comentarios. Es pequeño pero sus platos bien merecen esperar por una mesa. Pablo el Erizo fue concebido en las costas del Pacífico y ofrece a los comensales nada complicado: un menú inspirado en las recetas tradicionales del noroeste del país. 

No te vayas si probar: Ceviche estilo Ensenada, Aguachile de callo Catarina y el pescado escolar en salsa de mezcal y pimiento rojo.

Pablo el Erizo en: Fernando Montes de Oca 6, Col. Condesa

Tel: 5211-9696

Central Brasserie: esta es otra gran opción para deleitarse con platos de mariscos con recetas clásicas francesas. El ambiente de este lugar es memorable y es uno de los puntos de reunión para los empresarios de la zona. Aunque los jueves y viernes puedes encontrar a varios socialités. 

Central Braserie cuenta con menú que estrenaron hace un mes, en que puedes degustar: “Plateau Royal” (Almeja chocolata, ostión, camarón jumbo y ceviche central), “Ceviche Central” (abulón, callo de almeja, chile habanero, cebolla morada y jugo de limón), “Risotto Costa Brava” (con camarones, calamares, almejas y azafrán).

Central Brasserie en: Presidente Masaryk 123, Col. Polanco

Tel. 5545-5628

Primehouse Steak & Seafood: este restaurante de lujo no sólo se distingue por sus cortes de carne, además tiene interesantes opciones para semana santa. 

Primehouse Steak & Seafood redefine la experiencia de un Steakhouse al combinar acertadamente el pulso vibrante de un restaurante de lujo y el confort de sentirse en casa en una reunión de amigos o familia.

Este innovador concepto es respaldado por el prestigio y experiencia de los restaurantes HARRY’S Prime Steakhouse & Raw Bar, con presencia en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo; Acapulco Diamante, Guerrero y Polanco en la Ciudad de México.

No te vayas sin probar las tradicionales Ostiones  en salsa rasurada de limón y su Langosta Crujiente en salsa dulce picante  y arúgula . 

Primehouse Steak & Seafood: 482 de la Avenida Santa Fe 

Tel: 9135-5048,  9135-5049

 

You May Also Like