?El malinchismo es un microbio fuerte?: Daniela Ferrari

Daniela Ferrari nos muestra un panorama de los que será su próxima colección en el IDM.
0 Shares
0
0
0

Daniela Ferrari es de las jóvenes promesas del diseño en México. A su corta edad, la diseñadora ya cuenta con una gran cantidad de fans de su marca que lleva su nombre.

Dani como la llaman sus amigos, refleja gran parte de su personalidad en sus prendas, todas siempre con carisma y talento que emerge de una mujer que no dudamos vaya lejos. 

Daniela Ferrari presentará su colección FW 12/13 el jueves 1 de marzo en el marco del IDM que se llevará a cabo en el Foro Polanco.

-¿Qué sorpresas tienes preparadas para IDM?

Como cada colección me gusta tratar de reinventarme, pero siempre con las bases de la marca sexy, glamorosa y femenina. Como sorpresa tendremos una probadita de mi línea de novias. Eso me tiene muy emocionada, es solo una probadita de todo lo que vamos a hacer.

-¿Qué piezas son las más emblemáticas de la colección?

El colorido está increíble. Estamos usando sirena, y vestidos amplios para llamar la atención, hay unos sacos hermosos, y blusas day to night y como siempre mis vestidos de coctel.

-¿Cómo crees que ha evolucionado la moda hecha en México?

Siento que vamos por un muy buen camino, somos una generación de diseñadores y gente relacionada con la moda que nos gustaría ver la moda de Mexico en alto.

Las revistas, blogs y todo lo que implica que nos conozcan cada vez están más abiertos a apoyarnos. Creo que cada vez nos conocen más, eso es lo mas difícil. Antes no sabían ni que existíamos, (jajaja).  También creo que el malinchismo sigue vivo, pero vamos haciendo una pequeña guerrilla con calidad en nuestro trabajo, quitando el malinchismo , siento que vamos a estar mucho mas fuertes para que realmente sea una industria.

Creo que la gente todavía no conoce nuestras marcas, yo he tenido la suerte que con el trabajo que hemos hecho, manteniendo una calidad real la marca se ha ido acomodando como una de las mas reconocidas. También el malinchismo, es un microbio fuerte para que la comercialización de nuestra ropa sea mejor.

Urge quitar la consignación en las boutiques, si es por apoyo mutuo entre diseñadores, es bueno, pero para poder hacer producciones es necesario que las boutiques dejen de pedir todo a consignación.

-¿Cuál es el proceso creativo de una pasarela?

Es una revoltura de emociones, de información, de compra de telas, de modelos. 

Es muy divertido, hay mucha gente involucrada, desde la decoración, el regalito que daremos y lo más pesado decidir que siluetas voy a proponer.

Cada temporada, diseño muchísimas formas, en mi cabeza siempre la tengo muy claro. Investigo, me informo, y me lleno de visuales para poder llegar a un concepto , ya con el concepto claro, diseño la colección y empieza la búsqueda de telas.  El colorido lo marcan las tendencias y mucho tiene que ver con lo que mis clientas me van pidiendo. 

Trato de no ver otras cosas cuando diseño para no contaminarme, me gusta que mis colecciones sean puramente mías. obvio siempre hay cosas que te llaman el ojo, y acaban por ponerlas como inspiración pero es mas real cuando diseñas de lo que te imaginaste.

¿Cómo te hace crecer una plataforma de moda?

Lo que más ayuda de una plataforma de moda es el que la audiencia te conozca, es un escaparate para que vean nuestro trabajo y nuestro estilo como marca. Por eso cada desfile es un show diferente, creo que cada uno tenemos un estilo diferente de hacer las cosas. y eso es lo mas padre! Que así podemos ser individuales y que más gente pueda ver porque es mejor tener una prenda de un diseñador mexicano.

-¿Qué piezas son las que vienen con fuerza este año?

Creo que todo lo que complete un look con layers es muy buena opción, dado que el clima aquí en México es muy cambiante. Yo estoy proponiendo mucho este tipo de looks.

-Dónde podemos encontrar a la venta tus piezas 
Ya esta abierta al publico mi boutique, le dimos un cambio al showroom, para que más personas puedan tener acceso a un Daniela Ferrari.

La boutique esta en el mismo lugar de mi showroom, quedo increíble, un nuevo look. Estoy feliz.

Showroom Daniela Ferrari:  Lieja: 28, entre Chapultepec y Hamburgo. Tel: 5256 4469

¿Qué diseñadores son inspiradores en tu vida?

Creo que en mi caso es la pregunta más amplia que me pueden hacer, creo que depende de cada colección te vas inspirando en el trabajo de uno u otro diseñador, A mi me gusta mucho echar un ojo a la historia de la moda, los diseñadores que ponían millones de detalles a cada vestido, desde Poiret, Mary Quant, Channel, dior, todos y cada uno de ellos tienen detalles específicos que ayudan a estructurar mi marca y colecciones. Actualmente admiro mucho a Vera Wang, Prabal Gurung, Reem Acra, Elie Saab, Moschino , Blugirl, y obvio Tom Ford y Lagerfeld

Sobre Dani Ferrari

-Lugar de nacimiento: México 

-Edad: 27 anos

-Estudió en el Istituto Marangoni campus Milan, studio degli abiti 

-Lanzó su primera colección en en el 2008 y fue un winter.

-Personajes que han usado sus prendas: Barbara Mori, Ana Claudia Talancón, Paulina Peña Nieto, Mónica Huarte, Mariana Treviño, Claudia Godinez, Paola Nuñez, Olivia Peralta, Mayte Perroni, Maya Zapata, Paty Cantu, Maria Ines, Alexandra de la Mora, Ana Gaby Peralta, Marisol González, Dulce María, Naty Botero, Carla Medina, Erendira Ibarra, Camila Ibarra, Damayanti Quintanar ,Danny Gamba, Sophie Gómez y mas personalidades.

You May Also Like