Comex y EOS México en pro del reciclaje

EOS México junto con Arquine presentaron el libro: eos méxico.
0 Shares
0
0
0

Asistimos a la presentación del libro eos México, organizado en el showroom de Comex, ubicado en Homero 933.

Mauricio y Sebastián Lara, socios del estudio eos méxico presentaron su libro, editado por Arquine, el cual contiene la recolpilación de 12 años de trayectoria con un singular ejercicio de recuperar, repensar, reutilizar y reciclar.

El primer tiraje impreso presentó un defecto de producción, por lo que todo estaría destinado a desecho. Fue esto lo que llevó a los diseñadores a repensar y aprovechar estos libros en la realización de otros objetos. Cómo en la construcción del stand de Arquine, en la Feria Internacional del Libro, el cual ganó el premio al mejor stand de la FIL Guadalajara.

Para la presentación de libro se invitó a varios diseñadores mexicanos de diferentes disciplinas para que crearan piezas con los libros como materia prima. Los colaboradores fueron: Emiliano Godoy, Héctor Esrawe, Ariel Rojo, Cecilia León de la Barra, Jorge Moreno, Alberto Villareal, Ricardo Casas, Mariano García, Jorge Silva y Giovanni Estrada.

“Darle la vuelta a la situación y aprovechar las ventajas de un error accidental en la impresión de algunos libros, nos permitió generar nuevas cosas y replantear su uso en nuevos objetos. Si el reciclaje es un proceso que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un tratamiento específico para obtener un nuevo producto, entonces esta exposición es un reciclaje de libros”, comentaron los diseñadores de eos méxico en el evento.

Comex se convirtió en el patrocinador de esta causa, que tiene como misión apoyar y difundir el diseño mexicano, además de ser el organizador de la presentación del libro y exhibición de las piezas.

“Es muy importante para nosotros apoyar el talento mexicano, acompañando y promoviendo los proyectos de diseñadores y amigos como son el estudio eos México”, aseguró Bibiana Ruiz Esparza, Gerente de Vinculación Comex.

La piezas realizadas por los diseñadores permanecerán en el Centro de Especificación Profesional de Comex, de 9:00 am a 5:00 pm, del 23 de febrero al 2 de marzo, en Homero 933, Col. Polanco. No te pierdas esta interesante exposición. 

You May Also Like