Las vísperas de la entrega de los Oscar

Conoce los films, los nominados, los posibles ganadores y mucho más

A horas de la entrega de los premios Oscar, esta edición número 84 que tendrá lugar este domingo desde el centro Hollywood y Highland, de Los Ángeles, en lo que se espera sea un duelo entre «Hugo«, con 11 candidaturas, y «The Artist«, con 10.

Así, la gala, según la prensa especializada, cuenta con claros favoritos en algunas categorías pero también con grandes incógnitas en otras.

Pero, ¿quién ganará? «Hugo» y «The Artist» parten como las opciones principales, si bien los académicos podrían dar la sorpresa y haberse decantado por obras como «The Descendants», «The Tree of Life» o «The Help».

Además, los dos grandes duelos de la noche los protagonizarán por un lado George Clooney («The Descendants») y Jean Dujardin («The Artist), principales aspirantes al Óscar como mejor actor, y por otro Viola Davis («The Help») y Meryl Streep («The Iron Lady»), las grandes valedoras para alzarse con el premio a la mejor actriz.

Por su parte, la estatuilla al mejor filme extranjero parece asegurada para la iraní «A Separation», igual que ocurre en el campo de mejor película de animación con «Rango».

Y en cuanto a los hispanohablantes, los aspirantes a los Óscar son el actor mexicano Demián Bichir («A Better Life») y la actriz nacida en Argentina Bérénice Bejo («The Artist»), así como la película española de animación «Chico & Rita», dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando.

 

 

 

You May Also Like

Crepúsculo nominada a mejor beso en los MTV Movie Awards

No es extraño saber que la película Crepúsculo empiece obtener varios premios, y para no esperar más, los MTV Movie Awards 2009 ya vislumbra algunas nominaciones para uno de los filmes más vistos en México. Robert Pattinson está pre-nominado para los premios MTV Movie Awards 2009 por su grandioso
Read More