Google maps llega al mar

Para ver los corales y el impacto del cambio climático

 

Es una iniciativa del google para nacida en Australia que tiene como objetivo recorrer la Gran Barrera de Coral desde la web. A través de cámaras de última generación, el proyecto servirá para entender cómo el cambio climático afecta la vida submarina.

De esta forma, se lanzará un nuevo estudio científico que permitirá a cualquiera con acceso a Internet dar un paseo virtual por la Gran Barrera de Coral de Australia.

Lo interesante es que usará una variedad de cámaras submarinas de alta tecnología, para una de las investigaciones más intensivas del arrecife con una profundidad de hasta 100 metros, y el público podrá seguir cada paso a través de YouTube y otros sitios de Google.

Además, estas imágenes ayudarán a entender mejor el impacto del cambio climático en el arrecife y también apoyarán a los científicos en su intento por desarrollar estudios de peces, tortugas y otros animales de forma más sistemática.

Para poder compartirlas, Google Panoramio, que enlaza imágenes con ubicaciones, permitirá que con el tiempo sean cargadas un total de alrededor de 50.000 imágenes panorámicas y estén accesibles a través de Google Earth y Google Maps.

 

You May Also Like