Revelan detalles de producción detrás de la película 50/50

Este 25 de febrero se estrela la película 50/50. Aquí los detalles de la producción.
0 Shares
0
0
0

Este 25 de febrero se estrena en México la película 50/50 de Jonathan Levine y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt.

50/50 habla sobre un joven llamado Adam Lerner que descubre de un día para otro padece de cáncer. Durante este terrible proceso, Adam comienza a vivir de manera diferente, en la que su amigo Kyle (Seth Rogen), su familia y su propia identidad dan un vuelo inesperado. 

La película fue filmada en fue filmada completamente en locaciones alrededor de Vancouver, British Columbia.

-Aunque la película está ambientada en Seattle, 50/50 fue filmada completamente en locaciones alrededor de Vancouver, British Columbia. Tanto Seth Rogen y Evan Golberg crecieron en Vancouver, pero nunca habían tenido la oportunidad de trabajar ahí. “fue increíble” comenta Rogen. “No pasaba mucho tiempo ahí desde la secundaria. De ahora en adelante quisiera hacer todas mis películas aquí”

-El director y diseñador de producción comenzaron el proceso de pre producción con una visita a Seattle donde seleccionaron una estación de radio pública y una clínica de cáncer, así como algunos bares y cafés locales, de esa manera podrían replicar el look y el ambiente en Vancouver.

Jonathan quería lograr un estilo muy realista” comenta Spitz. “una de las primeras cosas que hicimos fue visitar la Clínica de Cáncer Fred Hutchinson y hacer un tour en el lugar. Queríamos estar seguros que todo en la película fue replicado de la manera más cuidadosa con cada detalle. Esperábamos que estuvieran las mismas sillas en donde la gente se sienta a recibir la quimioterapia.

-Los realizadores encontraron la casa ideal para Adam en un vecindario en Burbaby, justo en las afueras de Vancouver. “Cuando ví la casa dije ésta es la buena” dice Spitz. “cuando filmas en una casa, quieres que tu toma sea lo más abierta posible, para que existan muchos lugares donde colocar la cámara así como techos altos porque así es más fácil colocar las luces. Había una pared de cedro en la recámara que quería aprovechar al máximo.

-Joseph Gordon-Levitt trajo sus propias ideas para la casa de Adam. “Algunas de las mejores cosas que vemos en la casa son recomendación de Joe” continua el diseñador. “él quería que Adam fuera muy ordenado, un chico que le gusta limpiar, las plantas y el baseball. Es siempre divertido cuando escuchas las opiniones del actor”.

-La novia de Adam, Rachael, es interpretada por Bryce Dallas Howard, es una artista visual y algunas de sus pinturas se encuentran en casa de Adam. El realizador pidió a algunos de sus amigos que realizaran algunos conceptos para las pinturas. “había un premio para las mejores” comenta Spitz “Los productores seleccionaron sus favoritas y éstas se convirtieron en el trabajo de Rachael en la película”

-Durante la filmación, se colocaron numerosos monitores que permitían evaluar de manera inmediata cada toma casi de manera instantánea. Los productores Rogen, Golberg y Karlin se encontraban constantemente presentes, así como los productores asociados James Weaver, Kyle Hunter y Ariel Shaffir, el escritor y productor ejecutivo Will Reiser, entre otros. “Era todo extremadamente en colaboración” comenta Reiser. “Seth y Evan son dos de mis mejores colaboradores  con los que había trabajado anteriormente, así que fue completamente  natural hacerlo de esta manera”

-50/50 marca el debut de Reiser como guionista y escritor y ello ha cambiado su forma de ver el mundo tanto como el tener cáncer. “Antes de enfermarme y de escribir el guión, cáncer no era parte de mi vida” comenta. “Ahora, hago amigos por el cáncer. Un mundo se abrió ante mi con gente que constantemente comparte sus historias conmigo. Me cuentan cómo se conectaron con la película y cómo se identificaron con sus propias experiencias. Esto es el mayor cumplido que me han hecho y no creo escuchar nada que me haga sentir mejor en lo que hago como trabajo”.

You May Also Like