Una subasta de Miró multimllonaria

Se vendió un cuadro del artista a más de 20 millones de dólares
0 Shares
0
0
0

 

Una gran obra del artista vanguardista Joan Miró y una escultura Henry Moore se han vendido en Londres por 16,8 y 19 millones de libras (20,2 millones y 22,9 millones de euros) respectivamente. Las dos piezas se subastaron hoy como parte de una impresionante puja de arte impresionista y moderno en la casa de subastas Christie’s que también vendió con éxito varias obras de la colección privada de la actriz Elizabeth Taylor.

De esta forma, el cuadro, llamado el óleo ‘Painting-Poem‘ de Miró alcanzó también un récord para una obra del artista español al venderse por 16,8 millones de libras. El cuadro pintado en 1925 por el catalán pertenecía a un coleccionista privado de Nueva York (Estados Unidos) y contiene unos versos escritos sobre un fondo color arena y trazos abstractos.

A su vez, la escultura de bronce ‘Recycling Figue: Festival’, que el artista inglés Henry Moore realizó en 1951, fue la gran sorpresa de la noche en la sala de subastas, abarrotada por los compradores y los aficionados. Su precio final fue de 19 millones de libras, muy por encima de su estimación máxima de 5,5 millones de libras. El anterior récord para una obra de Miró fue el alcanzado en 2008 por ‘La caresse des étoiles’ en una subasta en Christie’s en Nueva York, donde fue vendido por 17 millones de dólares.

 

La crisis financiera hizo que la venta de obras de arte cayera súbitamente. Sin embargo, esta noticia demuestra que las cosas no han sido tan graves porque el panoerama lo mostraba.

You May Also Like