World Class Food Pairing premian a chefs mexicanos

World Class Food Pairing reveló su lista de ganadores y ahí estuvimos.
0 Shares
0
0
0

World Class Food Pairing, movimiento que busca dar a conocer la nueva tendencia mundial de maridaje con destilados celebró su Gran Final en el Claustro de Sor Juana con la participación de 5 chefs finalistas a  quienes se les entregó una canasta con ingredientes sorpresa para crear platillos inspirados en Ron Zacapa 23 y Buchanan’s Red Seal.

Tomando en cuenta la presentación, el sabor, la creatividad y el maridaje los reconocidos Chefs Pablo San Román del Restaurante D.O.; Jared Reardon del Restaurante Jaso; Juantxo Sanchez del Restaurante El Lago y Fabiola de la Fuente, Editora de la revista Food & Travel, eligieron a los dos ganadores: Sara María Arnaud del restaurante Hotel Habita Monterrey con su platillo compuesto por “Rack de cordero, puré de maíz con queso azul, flor de calabaza rellena en tempura, nuez y Beurre Blanc de cítricos con caramelo hojaldrado” maridado con Buchanan’s Red Seal y a Adán Alfaro del restaurante Almacén del Bife de Guadalajara con “Granizado de eneldo con compota de mango” maridado con Ron Zacapa 23.

Esta plataforma se llevó a cabo en tres fases: reclutamiento (42 participantes desarrollaron dos platillos de cada marca y se eligieron 8 semifinalistas), semifinal (8 participantes realizaron un platillo con cada marca y se eligieron 5 finalistas) y final (5 participantes crearon un platillo con ingredientes sorpresa quedando sólo dos ganadores).

“Esta plataforma nos permitió acercarnos con grandes chefs de las tres ciudades más importantes del país para crear innovadores y exquisitos platillos. Me siento muy contenta ya que los pudimos apoyar a través de actividades novedosas que sin duda impulsarán sus carreras”, dijo Patricia Fernández embajadora de Buchanan’s.

Por su parte, Mayte Zerón, embajadora de Ron Zacapa comentó: “La experiencia fue muy positiva ya que se demostró que con destilados como Ron Zacapa 23 -galardonado por 5 años consecutivos como el mejor ron del mundo- y Buchanan´s Red Seal -un whisky excepcional elaborado con una receta de más de 100 años de antigüedad- son una excelente opción de maridaje para ciertos platillos, que permiten realzar las cualidades en conjunto de la comida y la bebida”. 

Además de la oportunidad de vivir esta inigualable experiencia y ser reconocidos por chefs consagrados, los ganadores disfrutarán de un viaje para conocer el proceso de producción e historia que hay detrás de las marcas. El ganador de Zacapa irá a Guatemala y a Escocia el de Buchanan’s. 


 

You May Also Like