Sin categoría

La censura en Twitter

Los supuestos contenidos ofensivo podrían ser prohibidos
0 Shares
0
0
0

Desde la semana pasada, los contenidos que se consideren ofensivos o ilegales podrán ser eliminados de la red social de Twitter. De esta forma, el hashtag #CensuramestaTwitter ya es trending topic.

Así, la nueva medida que Twitter adoptó desde este jueves es que restringirá los mensajes con contenidos que autoridades de algunos países consideran ofensivos o incluso ilegales.  

Y los usuarios no hicieron callar su voz: desde que salió el anuncio de esta noticia son muchos los que la han criticado, tachándola de una medida que coarta la libertad de expresión.

La solicitada que enviaron la semana pasada decía: “Desde hoy, nos proveemos de la capacidad de bloquear de forma retroactiva contenidos en un determinado país”, anunciaba en su blog la compañía californiana que ha desarrollado un sistema para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o estados puedan leerse en esos lugares cuando “entidades autorizadas” así lo soliciten. 

Por esta razón, la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) ha solicitado a la red de “microblogging” que rectifique su decisión por considerarla “nociva” para la libertad de expresión, ya que priva a los ciberdisidentes de una herramienta “crucial”. 

You May Also Like