Sin categoría

Nissan estrena nueva planta en México

La empresa japonesa invertirá 2 mil mdd en su nueva planta de Aguascalientes, aquí los detalles de este importante anuncio.
0 Shares
0
0
0

Asistimos a la conferencia de prensa organizada por Nissan Motor Co., Ldt.  en el Hotel W México, lugar donde anunció que invertirá  $2,000 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes.

Bill Krueger, Vicepresidente de Nissan de las Américas, comentó que la nueva planta de Nissan brindará más de 3 mil empleos directos y 9 mil indirectos. Durante la conferencia  Krueger estuvo acompañado por Armando Ávila, VP de Manufactura de Nissan Mexicana; José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana; Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes; Rosalinda Vélez, Secretaria del Trabajo; y Lorenza Martínez, Subsecretaria de Economía.

Se mencionó que la nueva instalación, que tiene como objetivo apoyar la estrategia de crecimiento de la compañía en el continente americano, iniciará su construcción en el verano de 2012, planeando el inicio de operaciones a finales de 2013.

La futura expansión del nuevo complejo de Nissan se considerará en etapas. Durante la primera fase de su desarrollo, la nueva instalación, que complementará a los dos complejos existentes en México, tendrá una capacidad de producción de más de 175,000 vehículos Nissan basados en la Plataforma B.

Esta primera fase incluirá instalaciones de carrocerías, estampado, chasís y pintura; así como un almacén de partes y operaciones de logística. Además se construirá una pista de pruebas, que permitirá asegurar la calidad de todos los modelos nuevos.

“No hay ningún otro fabricante que esté invirtiendo en México más que Nissan” comentó José Muñoz durante la presentación.

Cabe destacar que el primer complejo automotriz de Nissan se construyó en Cuernavaca en 1966 y el segundo en Aguascalientes en 1982, las cuales recibieron inversiones milti-millonarias década tras década.

Fotos: alegrekoff.com


You May Also Like