Falleció Theo Angelópulos, un gran director de cine Griego

El adiós a un gran artista
0 Shares
0
0
0

Uno de los directores griegos más importantes del mundo, Theo Angelópulos,falleció ayer en un hospital de Atenas tras ser atropellado por una moto, y todos, desde las altas autoridades del Estado al mundo de la cultura, expresaron su pesar por la pérdida del aclamado artista.

Así, el artista, politizado y con una fuerte ideología en sus obras, dejó Grecia, pero con un buen legado de obras maestras. “El cine de Theo Angelópulos es un punto de referencia no sólo para sus colegas de todo el mundo, sino para cualquier persona que busque en el arte un impulso para el pensamiento y el sentimiento” , valoró en el ministro de Cultura, Pavlos Gerulanos, y aseguró que el director de La eternidad y un día y La mirada de Ulises es “irremplazable” .

El Festival de Cine de Salónica, el más importante del país y al que Angelópulos dio gran apoyo, emitió un comunicado en el que muestra su pena por la desaparición del premiado director.

Recordemos que la trágica muerte del cineasta tuvo lugar en torno a la pasada medianoche, horas después de ser atropellado por una motocicleta en la periferia ateniense, donde trabajaba en las localizaciones de su nueva película El otro mar, una cinta sobre los efectos de la crisis económica en la vida diaria de los griegos.

You May Also Like