La Berlinale reestrena: Octubre

En homenaje al realizador ruso Sergei Einsestein, a 114 años de su nacimiento, se proyecta el film en la Berlinale
0 Shares
0
0
0

La película de Sergei Einsestein, considerado uno de los cineastas más importantes en la historia del cine y de la cultura, llamada “Octubre” se reestrenará en la Berlinale, en homenaje a los 114 años del cineasta.

Así, la película, que fue restaurada con la intervención de las filmotecas de Múnich, Berlín y Amsterdam, para ser presentada el 10 febrero en el Festival de Cine de Berlín, y forma parte de la retrospectiva “La fábrica roja de sueños”; considerada una de las obras maestras de Eisenstein, fue censurada tras su debut en 1928 en Moscú y desterrada de los cines.

Recordemos un poco de la historia del realizador. Serguei Mijailovich Eisenstein nació el 23 de enero de 1898 en Riga, Letonia. Sus primeros trabajos como director fueron en teatro y luego comenzó a experimentar en cine, gracias al cual obtuvo múltiples reconocimientos, pero también problemas políticos.

Uno de los aportes más importantes de este realizador es que fue un pionero en el uso de la edición en el cine, que para él no era un simple método utilizado para enlazar escenas, sino un medio capaz de manipular las emociones de su audiencia; luego de una larga investigación al respecto, desarrolló el montaje.

You May Also Like