El emperador de Japón cumple 75 años

El emperador de Japón, Akihito, que cumple 75 años el martes y se acerca a su vigésimo aniversario en el trono, expresó su preocupación por las personas afectadas por la crisis financiera mundial cuando habló ante los cientos de personas que acudieron a felicitarle. Aunque, según los medios, los
0 Shares
0
0
0

El emperador de Japón, Akihito, que cumple 75 años el martes y se acerca a su vigésimo aniversario en el trono, expresó su preocupación por las personas afectadas por la crisis financiera mundial cuando habló ante los cientos de personas que acudieron a felicitarle.

Aunque, según los medios, los síntomas han disminuido desde entonces, el emperador ha cancelado la rueda de prensa anual que se ofrecía antes de su cumpleaños, citando órdenes de sus médicos de reducir su carga de trabajo.

Pero en su cumpleaños, saludó y sonrió a los japoneses que se reunieron ante el palacio imperial de Tokio pese al frío invernal, ondeando la bandera nacional y gritando “larga vida al emperador”.

“Estoy preocupado porque puede haber muchas personas que tengan problemas a final de año en medio de las condiciones económicas”, dijo Akihito, que apareció junto a su esposa, sus dos hijos y sus nueras en un balcón protegido por un cristal.

“Espero que todo el mundo tenga buena salud para celebrar el año nuevo”, añadió con voz estable.

Akihito, que fue operado en 2003 de cáncer de próstata, habló también de su propia salud.

You May Also Like

Clooney recauda 15 millones para beneficencia

Con el apoyo del actor George Clooney , la gala benéfica Un corazón para los niños, que  retransmitió la televisión alemana (ZDF), recaudó más de 15 millones de euros. El dinero se destinará a iniciativas solidarias a desarrollar en Alemania y en la región india de Dharamsala. Allí viven más de 16.0
Read More