Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia convocatoria 2012

Todos los detalles de la convocatoria del Festival Internacional de Cine Guanajuato.
0 Shares
0
0
0

Hoy asistimos a la conferencia de prensa que llevó a cabo El Festival Internacional de Cine Guanajuato en el Hotel Brick que este año cumple 15 años. Aquí se dieron a conocer los detalles de la convocatoria 2012 en el área competitiva para su décima quinta edición en las categorías de Cortometraje, Documental, Largometraje Ópera Prima Nacional e Internacional.

Sarah Hoch, directora del GIFF explicó las bases del concurso cinematográfico y algunas novedades dentro del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

Primero que nada se presento la participación de de los Países Bajos, quien a través de sus varias instituciones fílmicas y enviados especiales ofrecerá muestras, tanto históricas como contemporáneas, conferencias, talleres, presentaciones especiales, así como diversas formas de trabajo; todo con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los creadores de ambas naciones y propiciar el intercambio de conocimientos, con el fin de estimular coproducciones cinematográficas.

Por otra parte, Sarah Hoch se dio a conocer el proyecto que lleva por nombre “GIFF Residencia”,  el brazo educativo de la Fundación Expresión en Corto A.C., y un espacio ubicado en la ciudad de San Miguel de Allende, cuyo objetivo es impulsar el talento y acompañar el crecimiento de nuevos creadores, ofreciendo especialización en las distintas áreas de la creación audiovisual. A lo largo del año se llevaran a cabo talleres y encuentros en distintas áreas, con profesionales de la industria cinematografía nacional e internacional. 

La Residencia estará ubicada en una finca en la ciudad de San Miguel de Allende, donde los participantes podrán crear y desarrollar sus proyectos en un espacio diseñado para impulsar la creación y el intercambio de ideas”, comentó Sarah Hoch.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, ha logrado un gran posicionamiento y respeto internacional por la calidad de su selección, derivada de una participación de más de 90 países en competencia.  Por lo cual, comenzará una gira internacional extendiendo la difusión de su convocatoria en los festivales de Sundance (EUA),  Rótterdam (Países Bajos), Clermont-Ferrand (Francia), y la Berlinale (Alemania); en donde se presentarán muestras especiales y eventos de promoción.

Muestra del impacto que ha tenido el GIFF a nivel internacional es que por segundo año será nominador a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, Academy Awards® y a los premios BAFTA® del Orange British Academy Short Film Awards.

Podrán participar cortometrajes en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2011 y que tengan una duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos).

En Documental, podrán participar documentales en formato de cine, video o digital con duración mínima de 30 y máxima de 120 minutos cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2011.

En Ópera Prima Largometraje, participarán largometrajes que son primeras obras de directores, tanto mexicanos como internacionales, en formato de cine o digital, cuya distribución no se haya concretado en las salas cinematográficas del país y cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2011.

La fecha límite de inscripción y envío de materiales es el 1º de Mayo, 2012. 

Consultar bases y registro en línea: www.GuanajuatoFilmFestival.com Y www.WithoutABox.com 

Envío de materiales: Fábrica La Aurora, Local 5-B, Col. Aurora, San Miguel de Allende, Gto. México C.P.37700

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, se efectuará del 20 al 29 de julio del 2012 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, edición que tendrá como invitado de honor a los Países Bajos.

You May Also Like