La Galería M.A.D. de MB&F es un cautivador universo de arte cinético donde predominan las Horological Machines y Objetos de Arte Mecánico (M.A.D. Mechanical Art Devices en inglés).
Galería M.A.D. de MB&F está ya abierta al público en Ginebra en Rue Verdaine, muy cerca de las oficinas y talleres de la marca en el corazón del centro de la ciudad.
Dentro de la galería, además de encontrar la gama completa de las Horological Machines de MB&F y la nueva Legacy Machine No.1, los visitantes tendrán el placer de descubrir piezas delicadamente curadas- o como nos gusta llamarlas en MB&F, Objetos de Arte Mecánico– de todo el mundo, los cuales seguramente harán acelerarán su ritmo cardiaco.
Hay sorprendentes ‘Machine Lights’ del artista de Berlín, Frank Buchwald; hermosos relojes de arena de vidrio soplado por el diseñador superestrella Marc Newson; asombrosas esculturas metálicas hechas por el artista chino, Xia Hang; atrevidas creaciones cinéticas elaboradas por Laikingland, un equipo de ingenieros- artistas con un extravagante sentido del humor; y un elegante auto – que despertará nuestro niño interior – por la diseñadora eslovaca, Nika Zupanc. La colección evoluciona continuamente, con novedades ya planeadas a lo largo del año.
MB&F creó la Galería M.A.D. para ubicar sus Horological y Legacy Machines en un contexto apropiado, en el camino ha encontrado almas gemelas en el mundo del arte cinético. El fundador y creador de MB&F, Maximilian Büsser, explica el concepto detrás de la galería y el hilo conductor detrás de las fascinantes piezas de la colección:
“Vimos la Galería M.A.D. como la plataforma perfecta para mostrar nuestras Máquinas, así como otras piezas de arte cinético realizadas por creadores a quienes admiramos profundamente.
MB&F crea Máquinas que además de dar la hora y ser ejemplos únicos de la relojería mecánica, son piezas de arte cinético tridimensional. Igualmente todos los creadores exhibidos en la galería hacen que su arte trascienda los motivos prácticos y sus creaciones adquieren entonces el estatus de obras de arte.
Gracias a la Galería M.A.D. estamos conociendo artistas con ideas similares a las nuestras y operando en mundos paralelos; gente que piensa como nosotros y comparten nuestra pasión por la creación de arte cinético.”