A Peter Greenaway no le gusta más el cine

El cineaste francés más importante dice que no va al cine porque se aburre y que prefiere otros proyectos audiovisuales
0 Shares
0
0
0

Los cineastas tienden a reventares en una era en el que dicen que el mismo cine a ha muerto y necesitan de otras herramientas para salir adelante.

Así, el mismo Peter Greenaway insistió en que el cine “está muerto” y hay que reinventarlo, y asegura que está fascinado por hacer películas, pero no por verlas.

“Creo que el cine está muerto, terminado, pero también creo que ahora tenemos la imaginación, las herramientas y el optimismo para pasar a algo nuevo. Existe una necesidad de reinventar el cine”, apuntó Greenaway en declaraciones que publica hoy el diario El Mercurio de Chile.

Así, el director, de 69 años, quien la semana pasada se presentaró en un espec´tabulo como VJ en ese país, con su espectáculo “Lupedia”, mostró que hay diversas maneras de convertir los proyectos audiovisuales.

El excéntrico director explicó: “Casi nunca miro mis películas seis meses después de hacerlas. Pero cuando me obligan o me persuaden a verlas, muchas veces siento que no fueron hecha por mí, sino por alguien completamente diferente”, explica.

Autor de cintas como “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” (1989), Greenaway confiesa además que no va al cine porque le parece “muy aburrido”, un adjetivo que aplica a películas tan dispares como el clásico “Casablanca” y la reciente “Avatar”.

You May Also Like