Escandalosas portadas discográficas

Estas portadas fueron causa de polémica en su momento.
0 Shares
0
0
0

Detrás del nombre o el diseño de un disco hay mucho trabajo de creación, sin embargo hay unos que siempre sobresalen más que otros, ya sea por sus “mensajes ocultos” o sus escandalosas fotos llenas de simbolísmos.

Tal es el caso del último disco que Madonna que por cierto estrenará a finales de este mes y que ahora es causa de polémica por el nombre que lleva, y es que el título de su nuevo disco: M.D.N.A podría asociarse con una sustancia activa de la droga “éxtasis”.

Suponemos que esto no deja nada a la imaginación y a la tolerancia después de ver las siguientes portadas que sí fueron causa de escándalo en su momento.

1.- Yesterday and Today de los Beatles. Este disco causó controversia por la portada donde salen los integrantes de Liverpool vestidos con batas blancas y rodeados de muñecas descabezadas y de pedazos de carne. Portada que por cierto fue censurada en su momento. Cinco días después de haberse editado, el álbum apareció con una nueva portada en la cual los Beatles posaban simplemente al lado de un baúl.

2.- Años después el integrante de la banda. Ya como solista Jhon Lennon posó para la portada de su disco “Two Virgins” junto a su inseparable mujer Yoko Ono completamente desnudos. Al parecer John Lennon y Yoko Ono pasaron toda una noche de 1968 grabando una sesión de música vanguardista, días después decidieron publicar el resultado de esa jam session bajo el nombre de Unifinished Music No. 1: Two virgins publicó la revista Rolling Stong España.

Poco tiempo después de su publicación, la policía incautó 30 mil copias del álbum en el aeropuerto de Nueva Jersey, con el fin de prevenir que llegara a las tiendas de todo el país. Después de raptar el disco, las autoridades decidieron que se vendería con una funda de papel marrón que ocultara la fotografía de portada.

3.- Holly Wood de Marilyn Manson fue otra de las portada que hizo que el Vaticano levantará la ceja. Y es que el cantante eligió un arte inspirado  el las pinturas negras de Goya. En ésta Manson sale posando como un cristo crucificado. Portada que le costó una queja formal del Vaticano.

4.- Nevermind de Nirvana fue otro de los escandalosos discos que no pudo venderse en aquel momento en la cadena de supermercados WallMart. En éste se muestra a un bebé desnudo nadando dentro de una alberca junto con un billete. Por cierto este bebé tiene 20 años y su nombre es Spencer Elden y aún es presentado como ‘el bebé Nirvana’. Se dedica a estudiar arte en el Art Center College Of Design en Pasadena, California. El disco es hasta hoy el más vendido de la banda de grunge. 

5.- En México la banda de rock Molotov se vio en un escándalo después de la portada de su disco “¿Dónde jugarán las niñas?” que además parodiaba a uno de Maná. En éste se veía a una niña de secundaria sentada en un auto con los calzones a medio bajar. 

Esto le valió que muchas tiendas no lo quisieran vender. 

.

You May Also Like

Beyoncé lanza en febrero su primera fragancia

El mes de febrero será cuando la interprete de uno de los videos de youtube “Single Ladies” lance su nueva fragancia. Así es Beyoncé lanzará para el mes del amor Heat. el primer perfume creado enteramente por Beyoncé. "Empecé a trabajar (en Heat) desde cero. Todo, desde el diseño de la botella, h
Read More