Es una de las grandes nominadas al Oscar es nada más y nada menos que un homenaje a la película más emblemática de todos los tiempos: Vértigo, de Alfred Hitchcock.
Así, el director de ‘The Artist’, Michel Hazanavicius, defendió el empleo en su filme de una parte de la banda sonora de ‘Vértigo‘ como homenaje a la obra de Alfred Hitchcock, y lamentó las acusaciones lanzadas en ese sentido por la protagonista de esa cinta, Kim Novak.
Segun el mismo director, «‘The Artist’ nació como una carta de amor al cine, y se desarrolló con toda la admiración y el respeto, por mi parte y por la de mis compañeros, hacia las películas a lo largo de la historia», indicó el realizador francés en un comunicado.
«El filme se inspiró en el trabajo de Hitchcock, Lang, Ford, Lubitsch, Murnau y Wilder. Amo a Bernard Herrmann (autor de la banda sonora de ‘Vértigo’), su música ha sido empleada en numerosas películas y estoy encantado de haberla usado en la mía. Respeto mucho a Kim Novak y lamento que ella no esté de acuerdo», explico.